Dirige CEDH una recomendación al ayuntamiento de Xaltocan por violación a la propiedad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de diciembre de 2020

Dirige CEDH una recomendación al ayuntamiento de Xaltocan por violación a la propiedad

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de diciembre de 2020) La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación al Cabildo del Ayuntamiento de Xaltocan, luego de la presunta invasión a la propiedad de un particular por parte de la delegada municipal de Xaltocan.

En consecuencia, el órgano interno de control deberá investigar, sustanciar y calificar las faltas administrativas en que haya incurrido la servidora pública a quien se acusó de realizar un evento por el día del niño en el predio del quejoso; motivo por el cual se le señaló de deteriorarlo y destruirlo.

A propósito, el ciudadano afectado indicó que, al pedir una explicación del proceder de la autoridad Municipal, esta le manifestó que, “la festividad se llevó a cabo en ese sitio, porque le gustó el lugar para el evento y por eso decidió llevarlo a cabo en dicho lugar”.

Además, el Ayuntamiento de Xaltocan deberá ofrecer una disculpa pública al afectado por los hechos que, de acuerdo con la investigación realizada por la Cuarta Visitaduría de la CEDH, tuvo lugar el 30 de abril. 

Asimismo, deberán instrumentar y ejecutar cursos de capacitación, pláticas o talleres a la servidora pública vinculada a la recomendación y demás personal del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here