Desecha TET impugnación de Dulce Silva sobre medidas cautelares impuestas por el ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de diciembre de 2020

Desecha TET impugnación de Dulce Silva sobre medidas cautelares impuestas por el ITE

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de diciembre de 2020) El pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resolvió desechar la impugnación presentada por Dulce Silva Hernández respecto a las medidas cautelares impuestas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por presuntos actos anticipados de precampaña y devolver al órgano electoral el expediente donde sustancia este tema.

Respecto al primer asunto, la ponencia encabezada por el magistrado José Lumbreras García determinó que el plazo para presentar la impugnación a las medidas establecidas por el ITE venció el pasado 22 de diciembre, mientras que la documentación se presentó un día después.

En cuanto al segundo asunto, la ponencia del magistrado Miguel Nava Xochitiotzi abordó la denuncia presentada por el ciudadano Miguel Romero en contra de Dulce Silva por presuntos actos de precampaña, para lo cual se refirió a 14 publicaciones en Facebook.

No obstante, la magistrada Claudia Salvador Ángel y el magistrado Lumbreras García votaron en contra del proyecto, al considerar que no hubo una correcta integración del expediente por parte del ITE y determinaron devolverlo y revocar el acuerdo de admisión del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here