71 personas manifiestan intención de ir por la vía independiente para diferentes cargos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 4 de diciembre de 2020

71 personas manifiestan intención de ir por la vía independiente para diferentes cargos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de diciembre de 2020) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reportó que un total de 71 personas manifestaron su intención de ir a la contienda electoral por la vía independiente.

Luego de que este jueves 3 de diciembre venciera el plazo, el órgano electoral dio a conocer que dos hombres expresaron su intención de buscar la gubernatura sin el respaldo de un partido político; a los que se suman cuatro más que buscarán una diputación local.

Por lo que respecta a ayuntamientos, 26 ciudadanos y una ciudadana pretenden encabezar planillas para municipios, cuyo detalle no fue a dato a conocer por el ITE. En tanto que para presidencias de comunidad, son cuatro mujeres y 34 hombres quienes buscarán acceder al cargo por esta vía.

De cumplir con los requisitos que corresponden a esta fase, el 4 de enero comenzará el periodo para recabar el apoyo ciudadano correspondiente para quienes aspiran a ser candidatos por la gubernatura; mientras que para quienes buscarán una diputación o alcaldía el periodo iniciará el 14 de enero y para presidencias de comunidad el 24 de enero.

En todos los casos, el plazo concluye el 12 de febrero, para entonces tendrán que haber reunido el tres por ciento de apoyo requerido para acceder a la candidatura, de acuerdo con la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Tendrán el 13 y 14 de febrero para entregar dichas cédulas al ITE; órgano que verificará las firmas entre el 15 y 24 de febrero.

Lee también: Aprueba ITE calendario para el proceso electoral 2020-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here