Va PS solo en contienda por diputaciones y presidencias de comunidad: Zenteno - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de noviembre de 2020

Va PS solo en contienda por diputaciones y presidencias de comunidad: Zenteno

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de noviembre de 2020) El Partido Socialista (PS) irá sólo a la contienda electoral por diputaciones y presidencias de comunidad, informó su presidenta, Patricia Zenteno Hernández.
En conferencia de prensa, invitó a la militancia y a la ciudadanía a participar en su proceso interno de este instituto político local que arrancará el próximo 2 de diciembre.
En este sentido, remarcó que si bien ya impugnaron los lineamientos de paridad de género aprobados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), realizan proyecciones para definir a los mejores perfiles de hombres y mujeres.
Sobre la mega alianza para la gubernatura del estado, Zenteno Hernández refirió que algunas de las fuerzas políticas ya tienen prospectos, no han definido ni siquiera el método para designar a quien les encabezará.
Respecto a que ésta pudiera ir lidereada por una mujer, comentó que hay que tener en consideración los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a que los partidos deberán postular a, al menos, siete candidatas para las 15 gubernaturas que se renovarán en 2021.
Sobre todo, dijo, les interesa promover a alguien que promueva la identidad de Tlaxcala, que respete los acuerdos, que forme un gobierno incluyente y sea consciente de las necesidades del estado.
Mientras que en municipios, están abiertos a ir en coalición o candidatura común.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a participar en su proceso de afiliación que se mantiene abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here