Llaman mujeres a no usar luchas sociales con fines político-electorales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de noviembre de 2020

Llaman mujeres a no usar luchas sociales con fines político-electorales

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de noviembre de 2020) Usuarias de internet llamaron a actores políticos a no tratar de apropiarse de luchas sociales legítimas para promover su imagen o aspiraciones de cara al proceso electoral que inicia este domingo.

Este jueves, luego de que el ayuntamiento de Tlaxcala publicara un comunicado titulado "Pide Anabell Ávalos a mujeres no permitir ser violentadas", ellas manifestaron su descontento con comentarios en la publicación que apareció en la plataforma de Facebook y que posteriormente fue eliminada.

Con las etiquetes #NosFaltaDaniela, #JusticiaParaDaniela, #JusticiaParaSandraEmma y #JusticiaParaRocío, acusaron que el lenguaje utilizado en el comunicado promueve la idea de que es responsabilidad de las mujeres evitar la violencia y quita el foco de la problemática real.

Asimismo, señalaron la falta de respuesta de los gobiernos para atender esta situación y proteger a mujeres y niñas en todos los ámbitos.

En el comunicado, se leía que la alcaldesa de la capital "pidió (a mujeres y niñas) alzar la voz y no permitir ser maltratadas de ninguna forma, por el contrario buscar ayuda y salvaguardar su vida".

Las mujeres que se manifestaron a través de la red social en mención, puntualizaron que no permitirán que actores políticos traten de apropiarse de demandas legítimas para las campañas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here