Jueves, 5 de noviembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de noviembre de 2020

Jueves, 5 de noviembre de 2020

 


Verifica SECTURE a prestadores de servicios turísticos en Apizaco. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) verificó a empresas del sector ubicadas en el municipio de Apizaco, con el propósito de corroborar que cumplan con las disposiciones que marca la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo en el Estado de Tlaxcala.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, informó que se realizaron visitas a establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, mismos que deben garantizar a los visitantes medidas de sanidad y protección en sus instalaciones.

La funcionaria estatal señaló que, a través de esta estrategia también se fortalecen las medidas de higiene del personal y del entorno, así como la sana distancia con el objetivo de salvaguardar la salud de los turistas y población en la nueva normalidad.

Cabe señalar que durante las visitas también se entrega a los prestadores de servicios turísticos los lineamientos que emitió la Secretaría de Turismo Federal, en atención a las recomendaciones emitidas por las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Capacita SECTURE a empresas turísticas para implementar distintivos de calidad. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) capacita a personal de empresas turísticas para que sus establecimientos cuenten con Distintivos de Calidad H, Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo Moderniza y Sello de Calidad, así como Punto Limpio V-2020.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, señaló que estas acciones buscan fortalecer las ventajas competitivas del sector, garantizar la seguridad de turistas y visitantes durante su estadía, optimizar el desempeño del personal, incrementar su rentabilidad y mejorar el manejo higiénico de alimentos.

Cabe señalar que los distintivos de calidad son reconocimientos que otorga la Secretaría de Turismo Federal a las empresas turísticas que incorporan a su forma de operar herramientas efectivas para brindar calidad y calidez en sus productos y servicios.

Organizan diplomado para directivos de educación básica. En el marco del Ciclo de Actividades de Capacitación al personal de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), inició el Diplomado para Directivos “Transformación de Espacios y Prácticas Escolares para las Figuras Directivas”.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el compromiso y dedicación de los maestros tlaxcaltecas en su preparación constante, pues saben que mantenerse actualizados les permitirá brindar un servicio de calidad en beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes.

En su mensaje, Domínguez Ordóñez, resaltó la sinergia educativa que se ha consolidado con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); señaló que, son dos instituciones rectoras que marcan el destino que en materia educativa tienen los tlaxcaltecas, y que lograrán grandes cambios a favor de la preparación de los maestros para un mejor desempeño profesional.

Por su parte, la coordinadora del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB), Griselda Tlapale Pérez, refirió que el diplomado “Transformación de espacios y prácticas escolares para las figuras directivas en el marco del DASEB”, se realizará de manera virtual cubriendo 120 horas, y donde participan 44 directivos y 70 docentes, en beneficio de más de tres mil alumnos, de 17 escuelas públicas de educación básica.

Finalmente, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció que con estas acciones, la SEPE-USET en coordinación con UATx, ofrecen espacios para la profesionalización directiva y docente, para lograr la mejora de los aprendizajes en los alumnos y una mejor calidad educativa.

Firman convenio ICATLAX y ayuntamiento de Papalotla. A fin de otorgar mayores beneficios a la población de Papalotla a través de talleres y cursos que les permitan especializarse en alguna área productiva y tener mejores oportunidades laborales, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y el Presidente Municipal de la demarcación, Jesús Herrera Xicohténcatl, signaron un convenio de colaboración.

Durante el evento que se llevó a cabo de forma virtual, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) reconoció el trabajo en equipo que se efectúa entre los distintos niveles de gobierno para ofrecer a los ciudadanos mayores oportunidades de desarrollo y opciones para mejorar su productividad y desempeño, así como fortalecer su liderazgo de manera que impacte en su calidad de vida.

Explicó que este convenio tiene como finalidad que se impartan cursos de capacitación en diferentes especialidades acordes a las necesidades de la planta productiva de la región.

Por su parte, el presidente municipal de Papalotla resaltó el trabajo conjunto con el Icatlax para que los ciudadanos de su demarcación cuenten con mayores oportunidades de capacitación para el empleo.

Entrega programa "Supérate" seguro de vivienda a familia de Ixtacuixtla. Con el objetivo de contribuir a que más familias en condiciones de pobreza extrema mejoren su calidad de vida, la Coordinación Técnica del Programa "Supérate" entregó un seguro de vivienda a una familia del municipio de Ixtacuixtla.

Miguel González Flores, Jefe de Transferencias Monetarias, Seguros y Ahorro de la estrategia “Supérate", explicó que este apoyo forma parte del componente número dos del programa y se otorga a familias beneficiarias en caso de fallecimiento de algún integrante, así como por daños en sus viviendas ocasionados por desastres naturales.

En su oportunidad, Araceli Vázquez Malagón, beneficiaria de "Supérate" de la comunidad La Caridad Cuaxonacayo, del municipio de Ixtacuixtla, apuntó que su vivienda resultó afectada por las lluvias en paredes y techo, por lo que recibió el apoyo para mejorar las condiciones de su hogar.

Cabe señalar que el Programa "Supérate" consta de siete componentes: Apoyo monetario mensual, Esquema de aseguramiento, Entrenamiento en habilidades productivas, Transferencia de activos, Atención a la primera infancia y Acceso a programas estatales y federales.

Asegura SSC a una persona y vehículo con aditamentos de cuerpos de emergencia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones, aseguró a una persona por conducir un vehículo con aditamentos exclusivos de cuerpos de emergencia y seguridad en el municipio de El Carmen Tequexquitla. 

Al realizar recorridos de vigilancia y seguridad sobre carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Cuapiaxtla, circulaba un vehículo Chevrolet tipo Malibu, con vidrios polarizados y emitiendo sonidos de unidades de emergencia. Por lo anterior, a través del altoparlante se solicitó detuviera su marcha, haciendo caso omiso e intentándose dar a la fuga, logrando la detención de la unidad en El Carmen Tequexquitla.   

Una vez identificándose los elementos de la Dirección de Operaciones Delegación Cuapiaxtla, se le preguntó al conductor el motivo de su conducir y el por qué la utilización de vidrios polarizados y aditamentos policiales, ya que se observaron, luces tipo estrobos en color rojo y azul, parachoques (tumba burros) y del lado del copiloto, una cámara de video. 

Por lo anterior, se preguntó también si la unidad pertenece a algún cuerpo de seguridad, por lo que, el conductor quien se identificó como Gamaliel N., de 32 años de edad, manifestó que es de uso personal y que dichos aditamentos los adquirió por su propia cuenta. Cabe mencionar que la persona es originaria del Estado de Puebla, asimismo, el vehículo porta placas de circulación de dicho estado.  

Ante los hechos probables de delito, se informó el motivo de su detención conforme a los derechos que le asisten, iniciando el aseguramiento de la unidad para ser puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes. 

Comienza procurador visitas de trabajo en mesas de seguridad regionales. Con el compromiso de refrendar el trabajo coordinado con los diferentes cuerpos de seguridad e implementar acciones para la atención y combate de los delitos, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, inició una gira de trabajo en las tres regiones de seguridad distribuidas en el territorio tlaxcalteca.

En el primer acercamiento, y bajo la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, conversó con los directores de seguridad y presidentes de los municipios que conforman la Región Dos, esta ocasión con sede en Apetatitlán, a quienes hizo un llamado para fortalecer acciones que ayuden en materia de seguridad.

Además, abordó temas sobre la detención y persecución en flagrancia por videocámaras, así como el análisis en el índice de robos patrimoniales relacionados a casa habitación, escuelas, transeúntes, vehículos y negocio; asimismo, detalló un panorama general de las estadísticas de puestas a disposición con detenido en los 60 municipios.

Aprovechó para comentar que Tlaxcala se ubica como el segundo estado con menos incidencia delictiva en el país, por lo que consideró importante que el trabajo interinstitucional en los tres órdenes de gobierno coadyuve para mantener una estadística a la baja, y lo más importante, una percepción de seguridad acorde a las cifras.

Por su parte los directores de seguridad reconocieron el trabajo y el compromiso del procurador del Estado, a quien aplaudieron su interés por aportar acciones, medidas y alternativas para mejorar el sistema de seguridad en la entidad.

Se comprometieron a trabajar de manera coordinada con la Procuraduría de Tlaxcala, así como mejorar su desempeño diario a efecto de hacer frente a los diferentes delitos que se cometen en la entidad.

Estas visitas se realizarán en las tres regiones que concentran a los 60 municipios.

Policía cibernética se suma a la campaña "Anti fraude cibernético". En el marco de la Campaña Nacional Anti-Fraude Cibernético que impulsa la Guardia Nacional, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se suma a compartir recomendaciones y medidas de seguridad, a fin de prevenir e inhibir estos fraudes a la ciudadanía tlaxcalteca. 

Dentro de las acciones que se realizan desde el pasado 01 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2021, la Policía Cibernética refuerza a través de redes sociales, recomendaciones para prevenir el fraude cibernético en esta temporada de fin de año en la entidad. 

Asimismo, la Dirección de Inteligencia para la Prevención de la SCC, brindó el webinar “Prevención al Delito en Tiempos de Pandemia” a la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, dirigido a directores, responsables de seguridad y recursos humanos. 

En la videoconferencia se abordaron temas como: Fraude a Tarjetas Bancarias, a Vehículos, Extorsión Telefónica, Secuestro Virtual y Difusión y Viralización de Información Falsa. 

Cabe mencionar que, la SSC a través de la Unidad de Policía Cibernética mantendrá oportuna atención a toda petición de emergencia, poniendo a disposición las cuentas @CiberpoliciaT y Policía Cibernética Tlaxcala, así como números de contacto, 246 465 2057 y WhatsApp 246 147 6505.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here