Inaugura rector de la UATx clínica de bienestar universitario - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de noviembre de 2020

Inaugura rector de la UATx clínica de bienestar universitario

Redacción (Tlaxcala, 16 de noviembre de 2020) “Concretar los compromiso que se hacen con la comunidad universitaria y la sociedad en general, es una tarea que la Universidad Autónoma de Tlaxcala cumple constantemente”, afirmó el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al inaugurar la Clínica del Bienestar Universitario, la cual se compone de cuatro consultorios médicos, una farmacia universitaria, un laboratorio clínico, cuatro consultorios odontológicos, un área de investigación y enseñanza, una clínica ambulatoria, así como espacios para oficinas de la Secretaría de Autorrealización.

El Dr. González Placencia agregó que, dicha área, está pensada como una aportación que la máxima Casa de Estudios hace a la sociedad y en particular a la capital tlaxcalteca, además de que busca contribuir con las personas que requieren de una atención médica diaria y que, en estos momentos, no pueden ser atendidas por la pandemia que se vive en todo el mundo.

Subrayó que, la UATx, no es ajena al compromiso con la salud, al contrario, ésta responsabilidad la asume cotidianamente al formar profesionistas competitivos en esta rama del saber, así como en otras disciplinas que coadyuvan al mantenimiento de la misma, por lo que, este recinto, cobra especial relevancia, y más cuando el 2020 se ha presentado de singular forma, obligándonos a hacer cosas que no estábamos habituados y a redoblar esfuerzos para el cuidado físico y mental.

A su vez, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, enfatizó que, gracias a un programa de ahorros que realiza la Secretaría Administrativa, se logró ejecutar la remodelación y adecuación de estas áreas que hoy se inauguran, con una inversión que rebasa los tres millones y medio de pesos, que se entregan a la comunidad para que reciba una atención de calidad, a través de los servicios que ofrecerá a partir del mes próximo.

Reconoció que, la Clínica del Bienestar Universitario, era un proyecto anhelado y que, ahora, se ha cumplido en el marco de la celebración del 44 Aniversario de la Autónoma de Tlaxcala, y es una realidad que reafirma el interés del alma máter por mantener su vinculación con los diversos sectores de la entidad.

Posteriormente, se realizó el corte del listón inaugural, así como un recorrido por las instalaciones por parte de la estructura directiva de la institución, invitados especiales, docentes y estudiantes que se dieron cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here