Convoca INE Tlaxcala a integrar consejos distritales para el proceso electoral - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Convoca INE Tlaxcala a integrar consejos distritales para el proceso electoral

 

Redacción (Tlaxcala, 11 de noviembre de 2020) Este jueves 12 de noviembre vence el plazo para el registro a la Convocatoria para la designación de las y los Consejeros Electorales vacantes de los Consejos Distritales para los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-2024. 

Son nueve los espacios disponibles que deberán nombrarse el próximo 26 de noviembre, para estar en posición de rendir protesta el 1 de diciembre, fecha en que serán instalados los Consejos Distritales del INE. 

De este número de vacantes, cinco son para mujeres: dos en el Consejo Distrital 01 como propietarias; una en el Consejo Distrital 02 como suplente y otras dos para el Consejo Distrital 03, como propietaria y suplente. 

En tanto, para el sexo masculino se tienen cuatro vacantes en el Consejo Distrital 02, de las cuales dos son para consejeros propietarios y dos para consejeros suplentes.

La Delegación del INE en la entidad ha dado amplia difusión a la convocatoria con el apoyo de medios de comunicación, en los que ha puesto de manifiesto que son dos las vías para realizar el registro: presencial, en las tres Juntas Distritales, o virtual mediante los correos electrónicos: hector.martinezh@ine.mx, para el caso de la Junta Distrital 01; jeronimo.perez@ine.mx, para la Junta Distrital 02 y bellrmino.reyes@ine.mx, para la Junta Distrital 03. 

Los requisitos que estipula la convocatoria son, entre otros, ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de tus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar; tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente; contar con conocimientos para el desempeño adecuado de tus funciones; no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación. 

Además, no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación; no contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley y gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial. 

Son diversos los documentos que las y los aspirantes deben presentar o enviar de manera electrónica, los cuales pueden consultarse y/o descargar en el link: https://www.ine.mx/convocatoria-para-integrar-los-consejos-distritales-de-los-procesos-electorales-federales-2021-y-2024/ 

Si los interesados desean presentar físicamente su documentación, pueden hacerlo observando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SESA) y apegándose a los protocolos que el INE ha instaurado en sus oficinas ubicadas en Avenida Xicohténcatl No. 2112, Colonia Fátima, en Apizaco, para el Distrito 01; en carretera Ocotlán-Santa Ana, km. 2.5, S/N, Tlaxcala, para el Distrito 02 y en Hidalgo Oriente No. 21, Sección Primera, Zacatelco, para el Distrito 03.

De igual manera, pueden comunicarse a los teléfonos: 2414175683, del Distrito 01; 2464627130 del Distrito 02 y 2464159013, del distrito 03. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here