Celebra SSC en 21 aniversario del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de noviembre de 2020

Celebra SSC en 21 aniversario del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública

 

Redacción (Tlaxcala, 9 de noviembre de 2020) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) celebró el 21 Aniversario del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), institución encargada de formar y capacitar a los cuadros policiales en Tlaxcala. 

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que la misión del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, es ser responsable de aplicar los Programas Rectores de Profesionalización para la formación policial; instancia que da respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, para que tengan la capacidad y los conocimientos de preservar el orden y la paz pública. 

Valiente Hernández, puntualizó que la Policía Estatal ha logrado una mejor preparación, con mayor eficacia en su forma de actuar, y mayor conciencia de su vocación y servicio; por ello, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el Gobierno del Estado, apoyan invariablemente a esta corporación, a fin de proveer mejores herramientas de trabajo, así como equipos e instalaciones necesarias.  

Por su parte, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, titular del IFCSP señaló que, en estos 21 años, el Instituto cumple con ser una fuerza de cohesión en la profesionalización de los policías. 

Pérez Gutiérrez resaltó que, el IFCSP ha apuntado su visión institucional rumbo al 2021 en cinco líneas estratégicas, las cuales son: Identidad Policial, Formación Humana, Sistema Académico de Pertinencia Social, Formación y Desarrollo Multicultural y Transparencia, Evaluación y Rendición de Cuentas. 

Cabe destacar, que en el evento realizado de manera virtual, se informó que la SSC ha implementado la Escuela Virtual Policial, por lo que, en la primera fase se impartirán 15 materias del curso Formación Inicial para policía preventivo estatal y municipal de manera asincrónica y con maestros virtuales. 

Asimismo, se resaltó que cinco instructores del IFCSP fueron capacitados, evaluados y certificados en las siete habilidades de competencias básicas de la función policial, en la Universidad Mexiquense de Seguridad y Justicia del Estado de México. 

Además, la SSC ha establecido más de 30 convenios de colaboración con universidades de la región, con los cuales más de 300 elementos estatales y municipales así como familiares directos gozan de becas de estudios de bachillerato, licenciaturas y maestrías. 

Finalmente, la SSC se congratuló porque en el mes de agosto mediante el voto directo de fiscalías y academias de seguridad pública de la Región Centro, el IFCSP fue electo para presidir y coordinar los trabajos del Consejo Académico de la Región Centro para el periodo 2020-2022.    

En el evento se contó con la participación del Jefe de Academia y Desarrollo Humano de la Academia del municipio de Toluca, del director de la Academia de Policía del municipio de Tehuacán, del Embajador de México en retiro, Luis Ángel Ortiz Monasterio y de la Diputada Ana Bertha Mastranzo Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here