Septiembre, el mes con más homicidios y feminicidios en Tlaxcala hasta el momento - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de octubre de 2020

Septiembre, el mes con más homicidios y feminicidios en Tlaxcala hasta el momento

 


Zurya Escamilla (Tlaxcala, 22 de octubre de 2020) De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva para Tlaxcala, el mes de septiembre es el mes del año que más homicidios con 22 carpetas de investigación y lo mismo ocurre con los feminicidios que acumularon tres.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que sólo el mes de enero estuvo cercano a esta cifra con 19 denuncias por homicidio.

En suma, no obstante, el tercer trimestre del año se muestra como el segundo más violento del año al acumulas 44 carpetas por homicidio; detrás del acumulado entre enero y marzo que suma 52. Al respecto, cabe destacar que el 75 por ciento de los homicidios cometidos entre julio y septiembre fueron tipificados como dolosos.

Además, en este tercer trimestre se acumulan 73 denuncias por lesiones; seis por abuso sexual y 10 más por violación.

Respecto a los crímenes contra la propiedad cometidos entre los meses de julio, agosto y septiembre, se integraron 743 carpetas de investigación por robo en sus diferentes modalidades: 87 a cada habitación, 393 de vehículo, 28 a transportistas, 103 a negocio y cuatro por fraude.

En este mismo periodo, también se realizaron 51 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por violencia familiar y mil 28 por narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here