Proponen hasta 70 años de prisión por crímenes de odio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de octubre de 2020

Proponen hasta 70 años de prisión por crímenes de odio

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de octubre de 2020) La diputada Mayra Vázquez Velázquez (Morena) presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Tlaxcala, a fin de tipificar los crímenes de odio hasta con 70 años de cárcel.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora planteó castigar a quien cometa homicidio en contra de personas por su origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales,  la identidad sexo genérica, estado serológico, expresión de género, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Esta reforma que fue turnada a comisiones para su discusión contempla entre 30 y 70 años de prisión, así como multas entre dos y cuatro mil unidades de medida y actualización (UMA) cuando se acrediten amenazas, lesiones previas o posteriores a la privación de la vida, antecedentes de violencia; cuando la víctima haya sido incomunicada o su cuerpo sea expuesto en lugares públicos.

Por otra parte, la legisladora María Isabel Casas Meneses (NA) planteó reformas a la Ley municipal para el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación en las sesiones de cabildo, de modo que estas puedan ser observadas por la ciudadanía.

De igual manera, propuso establecer una cuota de hasta 30 por ciento en la plantilla de personas de los ayuntamientos para incorporar a menores de 35 años y considerar la paridad de género; también privilegiar a proveedores locales para incentivar la economía municipal y crear una contraloría social para la vigilancia de acciones y aplicación de recursos públicos.

En tanto que el diputado Omar Milton López Avendaño (PAN) planteó reformar diversas disposiciones sobre el funcionamiento interno del Congreso del Estado a fin de reglamentar las sesiones electrónicas para sacar adelante temas como las leyes de ingresos municipales y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Esto dijo, en virtud de que los acuerdos tomados con motivo de la pandemia por COVID-19 no son suficientes para normar el trabajo de forma remota y en previsión de posibles condiciones sanitarias que requirieran retomarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here