Ocupa Tlaxcala primer lugar en aplicación de vacuna contra la influenza: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de octubre de 2020

Ocupa Tlaxcala primer lugar en aplicación de vacuna contra la influenza: SESA

 


Redacción (Tlaxcala, 14 de octubre de 2020)La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional en el avance de aplicación de la vacuna contra la Influenza; además la entidad ya recibió la segunda remesa de la vacuna con 78 mil dosis, las cuales están disponibles para grupos de riesgo, como menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

 

En conferencia de prensa, René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que la entidad dispondrá de más de 400 mil dosis anti-influenza, y detalló que la dependencia estatal cuenta con abasto suficiente de tratamiento antiviral para las personas que lo requieran.

 

Como parte de la información que presentó la dependencia, se informó que, de acuerdo con el reporte del 13 de octubre, se confirmaron 17 personas recuperadas, 31 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado, además de tres fallecimientos, de los cuales uno se registró en la SESA y dos en el IMSS, así como dos defunciones de reciente confirmación que se registraron una en la SESA y otra en el Issste.

 

El estado registra, hasta este momento, siete mil 964 casos positivos, mil 202 defunciones, 14 mil 39 casos negativos y 285 se encuentran en espera de resultados.

 

Además, se informó que, de los siete mil 964 casos de Covid-19 registrados en la entidad, la SESA ha atendido al 49.2 por ciento, equivalente a tres mil 917 pacientes, seguido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el 31.5 por ciento, es decir dos mil 510 pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) al 11.0 por ciento, equivalente a 873 pacientes y el 8.3 por ciento correspondiente a 664 pacientes que han sido atendidos por otros espacios médicos.

 

Los resultados de la Estrategia Integral de Salud en el Estado de Tlaxcala, registran que las “Brigadas Cuídate” realizaron 76 mil 257 acciones, las “Brigadas Municipales” suman 190 mil 612 personas informadas y las “Brigadas Jurisdiccionales” han realizado cinco mil 592 acciones, que en total suman 272 mil 461 acciones.

 

Respecto a las “Brigadas Municipales”, actualmente se han realizado acuerdos para la organización de Brigadas en 14 municipios, y se han puesto en operación en Tlaxcala, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán, Zacatelco, Huamantla e Ixtacuixtla.

 

El avance que registran las “Brigadas Municipales” muestra que, hasta el momento se han entregado 95 mil 153 dípticos, se atendieron 48 mil 776 viviendas, la población informada suma 190 mil 612 personas, y se han recorrido ocho mil 402 manzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here