Miércoles, 28 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de octubre de 2020

Miércoles, 28 de octubre de 2020


Inicia reclutamiento para el Servicio de Protección Federal. La generación de empleos en Tlaxcala es una realidad, aún en medio de la pandemia y de la crisis económica internacional, aseveró el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, al poner en marcha el Tercer Reclutamiento Presencial de aspirantes a formar parte del Servicio de Protección Federal (SPF), organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en Chiautempan, Camacho Higareda subrayó que al cierre de 2019 y durante el primer trimestre del 2020, la entidad ocupó el primer lugar nacional en crecimiento económico, lo que permite la atracción de capital nacional y extranjero, generación de empleos formales y posibilidades de desarrollo para los ciudadanos.

En su intervención, Rodríguez Hernández acentuó que, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Federal, el SPF pretende cubrir 50 mil plazas con policías altamente capacitados y en permanente profesionalización, a fin de brindar seguridad a personas e instalaciones vitales y estratégicas del país. Además, expresó que este trabajo coordinado permitirá que mil 500 hombres y mujeres seleccionados en los diferentes reclutamientos puedan quedarse a trabajar en territorio tlaxcalteca.

Finalmente, Luis Pérez Díaz, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, explicó que en el contexto de la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país, este proceso se llevará a cabo de forma presencial del 27 al 29 de octubre en la entidad para que los solicitantes no tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México.

Los interesados aún están en tiempo de postularse a través del Portal del Empleo www.gob.mx/empleo y realizar sus entrevistas en la Unidad de Capacitación del Icatlax en Chiautempan, con dirección en Vicente Guerrero S/N, Guadalupe Ixcotla, en un horario de 9:00 a 17 horas.

De entre los requisitos destacan: ser ciudadano mexicano sin antecedentes penales, de 18 a 40 años, disponibilidad para viajar, no tener tatuajes visibles, estatura sin calzado 1.52 metros para mujeres y 1.65 metros en hombres.

Convoca SEPE-USET al 1er concurso de arte gráfico "Por todos, úsalo bien". Con el objetivo de incentivar el uso correcto del cubrebocas en la sociedad a través de un dibujo o cualquier forma de expresión gráfica, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y el Consejo de la Comunicación (CC), convocan a jóvenes estudiantes de Secundaria -de cualquier modalidad- de instituciones públicas y particulares, a participar en el Primer Concurso Nacional de Arte Gráfico Juvenil “Por todos, úsalo bien”.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, invitó a los estudiantes a participar mediante un dibujo que puede ser elaborado en cualquier modalidad artística, como grafiti, dibujo técnico, acuarelas, gis, arte urbano, etcétera.

La recepción de los dibujos será del nueve de noviembre de 2020 al 13 de enero del 2021, y deberán ser enviados al correo electrónico enlacebasica.sepe.uset.tlx@gmail.com.

Señaló que, habrá dos etapas; en el caso de la estatal se realizará una preselección de trabajos, donde se seleccionarán los tres primeros lugares por entidad, mismos que pasarán a la etapa nacional. Para la etapa nacional, la selección final de trabajos estará a cargo del Consejo de la Comunicación y se realizará con el apoyo de aliados expertos en temas de salud, educación, dibujo, entre otros.

Los dibujos serán evaluados en la etapa estatal del 14 al 29 de enero, y en la etapa nacional del uno al nueve de febrero y el día 10 de febrero será la publicación de los resultados dando a conocer a los tres primeros lugares de la etapa nacional.

Realiza Ruta por tu salud 32 mil acciones en municipio de Tlaxcala. La Secretaría de Salud (SESA) informó que "Ruta por tu Salud" realizó un total de 32 mil 353 acciones en comunidades y colonias del municipio de Tlaxcala, donde se otorgaron servicios médicos gratuitos, como consulta médica, papanicolaou, química clínica, limpieza dental, mastografías, prueba de embarazo, ultrasonido obstétrico y aplicación de vacunas a familias de la capital.

Del 9 al 24 de octubre se realizaron 12 mil 717 entrevistas médicas, se aplicaron 11 mil 98 vacunas, 6 mil 644 estudios de laboratorio, 18 ultrasonidos obstétricos, 236 servicios de ultrasonido pélvico, 275 tomas de muestra de VPH, 291 citologías, 597 mastografías, 378 traslado de pacientes, 78 ultrasonidos de evaluación diagnóstica, 15 proyecciones mastográficas para evaluación, tres biopsias de mama y tres inmunohistoquímicas. 

Las comunidades y delegaciones que visitó la "Ruta por tu Salud" son: colonia Adolfo López Mateos, Plaza de la Constitución, La Joya, Loma Bonita, El Sabinal, San Gabriel, Ocotlán, Acuitlapilco, Atlahapa, Tizatlán, Atempan, Ixtulco, Metepec, San Lucas, Chimalpa, La Loma Xicohténcatl, Tepehitec, San Isidro y Tlapancalco.

Cabe señalar que “Ruta por tu Salud” integra el manejo de Covid-19 e Influenza, con el objetivo de fortalecer el enfoque epidemiológico para prevenir contagios por estas enfermedades. Asimismo, las mujeres pueden solicitar estudios para descartar o detectar a tiempo cáncer cervicouterino y de mama. 

De esta manera, “Ruta por tu Salud” acerca servicios médicos a los municipios del estado para que la población no tenga que desplazarse a la unidad de salud y recibir servicios gratuitos de alta calidad. 

Obtiene FGR más de tres años de prisión por uso de billetes falsos. El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria, contra dos personas por el delito de uso de billete falso.

Rosa “N” y Edgar “N” fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Amaxac de Guerrero y puestos a disposición del Fiscal Federal, así como nueve billetes de 200 pesos falsos.

El Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito antes referido y el Juez calificó de legal la detención, impuso la presentación periódica y la prohibición de acercarse a los testigos, como medidas cautelares.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria de tres años nueve meses de prisión y una multa económica; además, ordenó el decomiso de billetes. El proceso culminó a través de una salida alterna del procedimiento, de acuerdo con el Código Penal de Procedimientos Penales.

Ubica PGJE a mujer reportada como extraviada. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía  Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, ubicó a una mujer reportada como extraviada, quien en ningún momento fue víctima de algún delito.

La denuncia de no localización fue interpuesta por el padre de la víctima ante el Agente del Ministerio Púbico, donde manifestó que su hija de iniciales M.F.M.D.R. fue vista por última vez al salir de su domicilio el 24 de octubre en la colonia Loma Florida, en el municipio de Apizaco.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas.

Tras varias investigaciones, M.F.M.D.R., fue localizada y presentada ante el Representante Social donde declaró que salió de su casa por voluntad propia para quedarse en un hotel. De esta manera se descartó que su desaparición estuviera relacionada con la comisión de algún delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here