Lunes, 12 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 11 de octubre de 2020

Lunes, 12 de octubre de 2020

 


Entrega SEPE regularización de claves de trabajo. El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la entrega de Regularización de Claves de Centro de Trabajo en beneficio de 788 maestros de 49 escuelas de Educación Básica.

Este procedimiento consistió en regularizar escuelas que pertenecieron al Fondo de Apoyo a la Educación Básica y que ahora forman parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), este cambio de criterio les permitirá acceder a la participación de programas federales en beneficio de la educación.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), resaltó el trabajo conjunto con las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para contribuir en la educación de la entidad. 

Por su parte, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, agradeció el interés y respaldo de la SEPE-USET ante los cambios de las medidas generales de la dinámica federal en beneficio de la comunidad educativa; y destacó que, las prestaciones no se han hecho con distingos.

En su oportunidad, Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno de Marco Mena y del Secretario Florentino Domínguez, para finalizar satisfactoriamente este proceso a favor del sector educativo.

En representación de las escuelas beneficiadas, Raymundo Padilla Carro, Director de la Secundaria Técnica No. 36, agradeció la atención de las autoridades de la SEPE-USET, en el acompañamiento de este proceso administrativo que validará las actividades que se van a desarrollar en beneficio de la educación.

Atestiguaron el evento, Carlos Rascón Payán y Roberto Lima Morales, Directores de Educación Básica de la SEPE y de la USET, respectivamente; María Elena Tapia Lima, Directora de Planeación Educativa de la SEPE; así como Jefes de Departamento de Educación Indígena, Preescolar, Primaria, Secundarias Técnicas, y Telesecundarias.

Respalda SEFOA a productores con semovientes y equipo. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a través del Programa de Apoyo a la Competitividad de los Ovinos, respalda a los productores tlaxcaltecas con asistencia técnica subsidiada al cien por ciento, la entrega de apoyo para la adquisición de semovientes, equipo básico, bonos de productividad y equipamiento e infraestructura, con una inversión superior a un millón 200 mil pesos.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que el programa conocido como “PACO” contribuye a fortalecer la ovinocultura en el estado al implementar esquemas de producción más rentables, además de detallar que se apoya a los ganaderos con el 50 por ciento del costo del ganado para mejorar la calidad de los rebaños.

En representación de los productores beneficiados, Evelyn George Mendieta, del municipio de Tlaxco, reconoció la atención que los técnicos les brindan al visitar y compartir diversas innovaciones para el cuidado y trabajo en general con el ganado, por lo que ahora pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para mejorar la comercialización de sus productos.


Continúa reclutamiento virtual de SEPUEDE-SNE. Tras afirmar que la vinculación laboral a distancia resultó una estrategia de gran efectividad, pues permite la interacción entre las empresas y los buscadores de una fuente laboral, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, puso en marcha el décimo octavo reclutamiento virtual, con la participación de cuatro empresas que ofertaron 29 vacantes.

Al dar la bienvenida a los participantes a través de la plataforma Zoom, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax)  subrayó que, ante la actual contingencia sanitaria, el Sepuede-SNE ha aprovechado las plataformas digitales, pues el reclutamiento en línea tiene una gran efectividad para encontrar los mejores perfiles en un entorno altamente competitivo.

Por su parte, Raúl Pérez Sánchez, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tlaxcala, remarcó que el Sepuede-SNE asume un rol importante en la vinculación laboral en tiempos de pandemia y reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno Federal en beneficio de los pobladores.

A su vez, Edmundo Reyes Quiroz, líder en reclutamiento de la empresa Flowserve, externó que estas acciones son el resultado de la sinergia que existe entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial, a fin de promover la reactivación económica de Tlaxcala para generar empleos formales.

Asimismo, Luis Pérez Díaz, Director del SNE de Tlaxcala, señaló que en la institución se han redoblado los esfuerzos de vinculación laboral y capacitación, por lo que los reclutamientos a distancia surgen como una nueva propuesta entre buscadores de trabajo y empleadores ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial.

Citó que entre las plazas ofertadas se encuentran: un auxiliar contable, 1 auxiliar de almacén, 7 ayudantes generales, 1 encargado de compras, 1 cajera, 3 fresadores, 5 operadores CNC, 3 torneros, 2 empleadas de mostrador, 1 editor de video y un ejecutivo de ventas.

Finalmente, comentó que las empresas participantes en este reclutamiento virtual fueron: Tork electrosistemas y Flowserve, del municipio de Xiloxoxtla; La Luz, perteneciente a Chiautempan, y D´Hierro mobiliario urbano, ubicada en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here