Invita Comunidad Cinematográfica de Tlaxcala a fortalecer la industria local - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de octubre de 2020

Invita Comunidad Cinematográfica de Tlaxcala a fortalecer la industria local

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de octubre de 2020) Este miércoles se dio a conocer el inicio de actividades de la Comunidad Cinematográfica de Tlaxcala que se ha integrado como un organismo ciudadano para promover las actividades de este sector en la entidad.

A nombre de las trece personas que integran este proyecto, Ariadna Chávez Lara destacó que el objetivo de la organización es fortalecer y expandir la cultura del cine a través de cinco ejes: producción, exhibición, formación, investigación, vinculación y comunicación.

De inicio se han propuesto generar dos bases de datos, una para conformar un directorio de actores y actrices con el fin de registrar el talento local para producciones internas o externas; Chávez Lara agregó que en futuro también trabajarán sobre un directorio de staff y equipo de producción.

La segunda convocatoria es para trabajar un diagnóstico de espacios alternativos de exhibición cinematográfica que pueden estar consolidados, emergentes o en proceso de formación. "Por el tema de COVID es complicado, pero buscamos entender los lugares que existen y la condiciones en las que están, con miras a fortalecerlos y generar alternativas para ellos que nos permitan conformar un circuito estatal de producción cinematográfica".

Asimismo, invitan a todas las personas que están interesadas o involucradas en este tema a sumarse a esta comunidad que es incluyente con todas las formas de cine. La idea, recalcó, es generar vínculos con instituciones y organizaciones para promover cursos y talleres en esta materia.

En próximas fechas, comentó Ariadna Chávez, pondrán en marcha un podcast; además de charlas todos los martes a las 20 horas a partir del 10 de noviembre, difundirán material informativo y producciones locales, todo a través de redes.

"En Tlaxcala, si bien hay iniciativas relacionadas con el cine, no hay nada articulado y lo que hace falta es generar esos mecanismos de colaboración y redes para visibilizar los trabajos de todos. Hay mucha gente haciendo cosas, pero no los conocemos, no hay espacios de exhibición o formativos. Hay muchas necesidades y muchas demandas", apuntó.

Si te interesa formar parte del diagnóstico de lugares para exhibición, puedes ingresar a https://bit.ly/35C4mFe; y si buscas formar parte de esta comunidad, puedes inscribirte en: https://bit.ly/34D5s4z




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here