Cartas entre mujeres, una ventana al aislamiento - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de octubre de 2020

Cartas entre mujeres, una ventana al aislamiento

 


Por el Centro de Estudios y Desarrollo Humanista de Tlaxcala

Una carta une a dos personas o más, si es que esas palabras escritas, son leídas por más de una. Los escritos, los dibujos, las fotografías, las frases o los mensajes que se envían a través de la iniciativa denominada “Cartas entre Mujeres, una ventana al asilamiento” han alcanzado a mujeres de diferentes edades y estados, e incluso países. Todas ellas han plasmado sus reflexiones respecto a cómo se sienten por el aislamiento en este año 2020.

Explican por lo que están pasando las mujeres en los diferentes espacios, las formas en que han salido adelante o motivaciones que les hacen resistir en el aislamiento y en la vida. En las cartas se cuentan historias y se plasman imágenes a través de las palabras; también se describen situaciones propias o de otras mujeres.

Sobre todo, se forja empatía con las mujeres que desconocen, con la única certeza de que serán leídas quienes están privadas de su libertad, deseando en algún momento entablar un dialogo a través de la palabra escrita.

La iniciativa es una invitación a todas las mujeres para que escriban aquello que quieran contar y que a veces es difícil verbalizar; pues con la escritura también se reflexiona, se reconocen las propias emociones y se identifican con otras mujeres. Es un proceso liberador que contribuye a imaginar, crear y creer en otros mundos, con lo que ven, sienten y viven, repensándose...

Dar a conocer las historias, experiencias y vivencias de mujeres con otras mujeres, con el Centro “CDHUT.AC” como intermediario, es una forma de conectar y contribuir a la comunicación a través de la escritura, de anécdotas relacionadas con sus derechos humanos y vivencias; así como aquello que las mujeres quieren contar y expresar. Así, se vuelve un testimonio de su existencia mujeres en el mundo, en cada espacio y también de su resistencia.

La invitación estará abierta a todas las mujeres durante todo el año 2020. Se reciben cartas todos los días a todas horas, a través del correo electrónico cdhut.ac@gmail.com o direccion@cdhutorg.com ˜

 

“Escribir mujeres, escribir que durante siglos se nos fue negado”. Virginia Woolf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here