Municipios, 13 al 20 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Municipios, 13 al 20 de septiembre de 2020

 


Inicia y entrega obras Anabell Ávalos en la capital. 
Con una inversión superior a lo cinco millones de pesos, este jueves la presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca inició y entregó obras en diversos puntos de la capital.
En gira de trabajo, acompañada de miembros del Cabildo y del diputado Omar Milton López Avendaño, la alcaldesa dio banderazo a obras en Santa María Ixtulco, San Diego Metepec y Adolfo López Mateos que representan una inversión de tres millones de pesos en beneficio de las familias.
Asimismo, entregó a las familias de la Calle Xicohténcatl de Ixtulco la obra de rehabilitación de pavimento y drenaje sanitario que requirió una inversión de más de dos millones de pesos.
Las obras que iniciarán su ejecución son rehabilitación de la Plaza de Usos Múltiples de la comunidad de Ixtulco, el acondicionamiento de la Unidad Deportiva en Metepec y la construcción de colector pluvial en la Colonia Adolfo López Mateos, las cuales tendrán una inversión total de alrededor de tres millones de pesos; asimismo, anunció el reencarpetamiento de la calle Agricultura en dicha colonia.
Durante la gira, la presidenta fue acompañada por el síndico municipal, Héctor Martínez García, así como por los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, ante quienes dijo que a cuatro años de administración continúan siendo un cabildo unido, y que solo así es como se ha logró avanzar en proyectos para bien de la ciudadanía.
También agradeció el apoyo del diputado local, Omar Milton López Avendaño para impulsar obras públicas que dan respuesta a las necesidades de los pobladores.

Avanzan obras de drenaje sanitario en Santa Cruz Tlaxcala. Más de 100 personas serán beneficiadas con las ampliaciones en la red de drenaje sanitario en la Privada 3 de mayo de la cabecera municipal y de la tercera privada Circunvalación en San Lucas Tlacochcalco, ambas acciones cuentan con una inversión de más de 300 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y serán entregadas a finales del mes de septiembre.

El presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez mencionó a los habitantes de estas zonas que dichas acciones son fundamentales para el mejoramiento de la infraestructura urbana, pero, sobre todo es un beneficio que se traduce en la salud y el bienestar de los ciudadanos ya que estos sistemas son los encargados de hacer desaparecer las aguas negras y los desechos originados por la actividad de la población. 


Beneficia programa de bacheo a comunidades de Tlaxcala.  
El director de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, Víctor Hugo Cahuantzi González  refirió que en lo que respecta al programa de bacheo, en días pasados se atendieron vialidades de Ocotlán, Loma Bonita, La Joya, Loma Xicohténcatl y la ciudad capital, sin embargo, detalló que en próximos días atenderán calles de Chimalpa y Cuauhtelulpan, entre otras, pues el compromiso es dar respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.
En cuanto al servicio de alumbrado público, explicó que el municipio cuenta con un padrón de cerca de 12 mil lámparas, mismas que al momento de registrar alguna falla son atendidas con alrededor de 13 y 17 reportes por día, los cuales van desde cambio de focos, balastros y otros trabajos.

Conmemora Tepeyanco 210 aniversario de la independencia nacional. 
En un evento transmitido a través de redes sociales y sin habitantes al pie del Palacio Municipal, la noche de este 15 de septiembre, el alcalde de Tepeyanco Bladimir Zainos Flores, guardó un minuto de silencio por todos los decesos a causa del covid-19 y dio así el último Grito de Independencia de su administración.
Tras realizar los honores a la bandera, entonar el himno nacional y la lectura del Acta de Independencia a cargo del Secretario del Ayuntamiento Roberto Muñoz Soto, el presidente municipal recordó la trascendencia de los héroes que nos dieron patria y agradeció a la población quedarse en casa para seguir cuidando la salud de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here