Martes, 15 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de septiembre de 2020

Martes, 15 de septiembre de 2020

 


Entrega SECTURE 500 despensas donadas por Fundación BANORTE. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó despensas donadas por la Fundación Banorte a 500 meseros de la capital y 20 municipios de la entidad para fortalecer la economía de familias que dependen de la actividad turística.

Durante la entrega de insumos a meseros, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, destacó que se ha trabajado de manera coordinada con el sector productivo para que la crisis económica y de salud afecte lo menos posible a la población y Tlaxcala mantenga la tendencia de crecimiento que ha registrado los últimos años.

La titular de la Secture invitó a la ciudadanía y a los prestadores de servicios a no bajar la guardia durante el semáforo amarillo y a adoptar esta nueva condición de vida respetando las recomendaciones preventivas.

Las despensas fueron entregadas a meseros de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Ixtacuixtla, Chiautempan, Contla, Yauhquemehcan, Tlaxco, Xaloztoc, Amaxac, entre otros.



Entregan en Huamantla más de 500 becas "Tu prepa terminada". 
Provenientes de las localidades de 6 municipios de la zona oriente de la entidad, 551 jóvenes tlaxcaltecas fueron acreedores a la Beca “Tu Prepa Terminada”, y  han aprovechado los espacios informativos para agradecer al Gobernador Marco Mena por el apoyo económico y al Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, por las gestiones y las facilidades para acceder a este beneficio que forma parte del Sistema Estatal de Becas. 

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez, felicitó a los estudiantes por ser acreedores a este estímulo económico a través del Sistema Estatal de Becas, que este año entregó la Beca “Tu Prepa Terminada” a un total de 3 mil 681 estudiantes tlaxcaltecas -2 mil 340 mujeres y mil 341 hombres- en reconocimiento a su esfuerzo académico.

Jóvenes de los municipios de Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Ixtenco, Cuapiaxtla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, que terminaron su Educación Media Superior con un promedio mínimo de 8.0, acudieron a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala a recibir su apoyo, donde las mujeres recibieron tres mil 500 pesos y a los hombres se les otorgó tres mil pesos.

Finalmente, el Profesor Florentino Domínguez Ordóñez, informó que en los próximos días, se entregará los cheques de la Beca “Tu Prepa Terminada” en los municipios de Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Zacatelco, Nativitas y  San Pablo del Monte.


Detiene SSC en Xaloztoc a imputado por agresión sexual. Elementos de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron este fin de semana a una persona quien agredió sexualmente a una menor de edad en el municipio de San Cosme Xaloztoc. 

Los hechos se llevaron a cabo cuando personal de la Policía Estatal que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Fraccionamiento Villas fueron abordados por una joven menor de edad; quien manifestó a los elementos que, momentos antes un masculino la subió a su vehículo llevándola a su domicilio para abusar sexualmente de ella.  

Ante tal situación, procedieron a la búsqueda y localización del responsable arribando al lugar señalado por la víctima en calle Privada 5 de febrero, donde ya se encontraban un grupo de personas enardecidas rodeando el domicilio referido del presunto agresor. 

Cabe señalar que al lugar arribó una persona del sexo femenino, quien se identificó como la madre de la víctima, a quien junto con la menor; se les brindó el acompañamiento y asesoramiento para interponer la denuncia correspondiente. 

Tras dialogar con las personas en el lugar para restablecer el orden, los elementos de la SSC se dirigieron al presunto responsable para solicitarle saliera de su domicilio y llevar a cabo lo conducente; ya que se encontraba bajo acusación a través de un señalamiento directo, accediendo a la petición y siendo asegurado. 

Finalmente, el masculino identificado como Juan N., de 28 años de edad fue presentado ante la autoridad competente, quien habrá de determinar su situación legal.  


Se actualizan elementos de la PFM en Registro Nacional de Detenidos. Elementos la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, recibieron cursos de actualización, en temas sobre el Registro Nacional de Detenidos e Informe Policial Homologado.

Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa la Fiscalía en la entidad, en la que participaron más de 50 elementos, en diferentes sesiones.

El curso contemplo diferentes aspectos, como el marco jurídico en el que se incluye la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Republica, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley General de Victimas y el Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otros.

Asimismo, se abordaron los lineamientos que tienen por objeto regular la integración, operación, conservación y funcionamiento del Registro Nacional de Detenciones y establecer los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la detención de personas, por parte de la autoridad, a fin de que se utilice de forma homologada en territorio nacional.


Captura PGJE a imputado por violación en agravio de su sobrina. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, logró la captura de Margarito N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su sobrina.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, las primeras agresiones en agravio de la víctima de 11 años de edad ocurrieron en noviembre de 2019; posteriormente, en abril de 2020 la violó.

Por estos hechos, los padres de la menor presentaron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, quien dio intervención a peritos en distintas ramas y a oficiales de la Policía de Investigación.

Con el trabajo científico, de campo y jurídico por parte del grupo multidisciplinario, se logró que el Juez de Control girara la orden de aprehensión en contra de Margarito N.

De esta manera, la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial el 12 de septiembre, a través de un operativo desplegado en el municipio de Huamantla.

Por todo lo anterior, el indiciado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y se desahogó la audiencia inicial, donde el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados y decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva como medida cautelar y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here