Lunes, 14 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de septiembre de 2020

Lunes, 14 de septiembre de 2020

 


Realiza Supérate taller de estimulación temprana para madres de familia. La Coordinación Técnica del Programa “Supérate” realiza el primer Taller de Estimulación Temprana Infantil, dirigido a 13 madres de familia beneficiarias de la estrategia estatal.

Olga Briones, Jefa de Atención a la Primera Infancia, explicó que el objetivo principal es que las mamás conozcan técnicas de estimulación que contribuyan al sano desarrollo de sus hijos de 0 a 5 años de edad. 

Durante el taller, Alba Tejeda, especialista en psicoterapia, abordó temas relacionados con el desarrollo cognitivo, motriz, socio emocional y de lenguaje de los infantes, con la finalidad de que las madres conozcan las etapas de desarrollo de sus hijos.

A nombre de las beneficiarias del Programa “Supérate”, María de los Ángeles Alvarado reconoció la importancia de que el Gobierno del Estado realice estas capacitaciones que fortalecen la crianza de niñas y niños.

Cabe señalar que el Taller de Estimulación Temprana Infantil a madres de familia continuará durante los meses de septiembre y octubre para reforzar los conocimientos de las beneficiarias.

Continuará trabajo de capacitación a distancia y gratuito: Sepuede. Ante los buenos resultados alcanzados en materia de capacitación a distancia durante el periodo de aislamiento preventivo, este esquema se integrará como parte de los programas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó el Director General, Manuel Camacho Higareda, durante una reunión con los responsables de los nueve planteles y una acción móvil.

El también Coordinador del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) refirió que de abril a agosto de este año más de 12 mil personas resultaron beneficiadas con 743 cursos gratuitos de capacitación no presencial, lo cual indica el interés y confianza de la población en esta labor institucional.

Recalcó que los efectos negativos de la pandemia por Covid-19 en el plano económico pueden superarse con la colaboración de los gobiernos, iniciativa privada y personas mejor capacitadas para el trabajo.

Por esta razón, llamó al cuerpo directivo a brindar la mejor atención a los usuarios de los servicios del Icatlax, quienes desde abril pasado reciben de forma gratuita y a distancia capacitación en las áreas de inglés básico e intermedio, cocina saludable, coctelería y bebidas, maquillaje y cuidados faciales.

Durante la reunión estuvieron presentes los directores de los planteles de Tepetitla, Tetla, Huamantla, Calpulalpan, Tetlanohcan, Zitlaltepec, Tlaxco, Chiautempan, San Pablo del Monte y Papalotla, así como los titulares de las áreas Administrativa y Técnico-Académica.

Bajo investigación, hombre presuntamente relacionado con feminicidio en Huamantla: PGJE. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene bajo investigación y en calidad de detenido a Víctor N., como probable partícipe del feminicidio perpetrado la mañana del 11 de septiembre en el municipio de Huamantla.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el servicio de emergencias 911 reportó el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida entre la maleza de un predio ubicado en la colonia Nuevos Horizontes.

Acto seguido, peritos y oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de intervención donde realizaron el levantamiento del cadáver. Derivado de las diligencias, un hombre fue asegurado por oficiales de la Policía de Investigación, ya que los agredió con un arma punzó cortante cuando recababan información sobre el caso.

De esta manera, se investiga a Víctor N., por su probable participación en el feminicidio, y de ser procedente, se fincarán responsabilidades con estricto apego a derecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here