Llama CEDH a esclarecer feminicidio ocurrido en Huamantla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de septiembre de 2020

Llama CEDH a esclarecer feminicidio ocurrido en Huamantla

 


Redacción (Tlaxcala, 14 de septiembre de 2020) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala llamó a las autoridades a que se esclarezca el feminicidio de Amalia N., así como todos los casos de feminicidio en la entidad.

A través de un comunicado, la CEDH indicó que su titular, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda se suma a la exigencia de justicia por este crimen ocurrido en Huamantla.

Cabe recordar que el pasado viernes fue encontrado el cuerpo quien en vida correspondió al nombre de Amalia N. en un terreno baldío de ese municipio. 

Este domingo, activistas se manifestaron en la plaza principal de ese municipio para exigir justicia por este feminicidio.

Al respecto, la comisión de derechos humanos llamó a las autoridades competentes a esclarecer éste y todos los casos de feminicidio que se investiguen en la entidad, así como sancionar toda forma de violencia en contra mujeres y sectores vulnerables como lo marca la ley.

Finalmente, Cid del Prado Pineda convocó a los colectivos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía a conducirse con civilidad y respeto; asimismo dijo estar pendiente de todos los acto violatorios de los derechos humanos que ocurren en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here