Efectuarán Sipinna y TSJE seminario sobre Protección de la niñez e impartición de justicia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 26 de septiembre de 2020

Efectuarán Sipinna y TSJE seminario sobre Protección de la niñez e impartición de justicia

 


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 26 de septiembre de 2020) El sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna-Tlaxcala) y el Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), llevarán a cabo a partir del próximo lunes y hasta el 7 de octubre, el seminario denominado “Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Impartición de la Justicia”, dirigido a trabajadores de ambas instancias con el objetivo de fortalecer los conocimientos en la materia.

La directora del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlaxcala) del Poder Judicial, Alma Carina Cuevas Fernández, precisó que a través de este seminario se asume un compromiso con los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, el próximo lunes a partir de las 17:00 horas comenzará el seminario con el acto de inauguración y al término se dará paso a la conferencia denominada “Primera Infancia” a cargo de la maestra Aranzazu Alonso Cuevas, quien es la coordinadora nacional del Pacto por la Primera Infancia.

Tanto el acto inaugural como las conferencias serán virtuales y se proyectarán a través del link: https://youtu.be/HfpyCO0faRw.

El primer módulo del seminario se efectuará el martes 29 de septiembre con la ponencia del subdirector de Capacitación a Servidores Públicos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Jorge Alberto Ruiz Valderrama, quien nos hablará sobre “los aspectos generales para la protección de niñas, niños y adolescentes”; el uno de octubre, dentro del módulo II, el magistrado integrante de la Quinta Sala Familiar del Tribunal Superior de la Ciudad de México, Andrés Linares Carranza, abordará lo relacionado con “el marco normativo para la protección de las niñas, niños y adolescentes”.

En el módulo III se abordará el tema “Justicia para Adolescentes”, con la participación de la coordinadora de Información y Estudios del Sipinna a nivel nacional, Patricia Colchero Aragonés; el director de Coordinación Insterinstitucional del Sipinna a nivel nacional, Francisco Castellanos García y la magistrada de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes en Tlaxcala, Rebeca Xicohténcatl Corona.

En el módulo IV “Derechos de niñas, niños y adolescentes”, previsto para el lunes 5 de octubre, contaremos con la participación de la directora de Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social, Mireya Mendieta Saldaña, así como un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El seminario cerrará con el módulo V denominado “Análisis de casos para la protección de niñas, niños y adolescentes”, donde el magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Santiago Altamirano Escalante, disertará la ponencia “Aplicación del Protocolo en Asuntos Civiles, Familiares y Penales”.

En tanto que el miércoles 7 de octubre las actividades se cerrarán con la disertación de la conferencia magistral “La protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes como eje rector en la sociedad”, a cargo del Secretario Ejecutivo del Sipinna a nivel nacional, Ricardo Antonio Bucio Mújica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here