Designa ITE a Eloy Edmundo Hernández Fierro como titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de septiembre de 2020

Designa ITE a Eloy Edmundo Hernández Fierro como titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 24 de septiembre de 2020) Por unanimidad de votos, el Consejo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) designó a Ely Edmundo Hernández Fierro como titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

    En sesión virtual, desarrollada este jueves, la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez explicó que en han buscado los perfiles requeridos para el órgano electoral entre el personal que lo conforma, a modo de reconocimiento al trabajo que han desempeñado.

    "La propuesta que presento está basada en un análisis minucioso del personal que labora en la institución, bajo la dinámica que hemos venido implementando las y los consejeros electorales de buscar perfiles al interior del propio ITE y reconocer el trabajo de las y los colaboradores. Por lo tanto, la propuesta recae en el licenciado Eloy Edmundo Hernández Fierro", comentó la presidenta.

    Por su parte la consejera Dora Rodríguez Soriano destacó que el recién designado funcionario tendrá una importante labor en el marco de las recientes reformas en materia de violencia política por razones de genero; lo ue implicará modificación de reglamentos y atención a casos.

    Hernández Fierro es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), ha ocupado diversos cargos en el gobierno estatal y en el Congreso del Estado. En el ITE, había ocupado la titularidad de la Área Técnica de Consulta Ciudadana, desde febrero de 2019, y enlace la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional del INE desde marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here