Desde el próximo lunes, reanudará IAIP Tlaxcala plazos y términos para recursos de revisión - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de septiembre de 2020

Desde el próximo lunes, reanudará IAIP Tlaxcala plazos y términos para recursos de revisión

 


(Tlaxcala, Tlax., 1 de septiembre de 2020) A partir del próximo lunes 7 de septiembre, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), reanudará sus plazos y términos legales para el trámite de recursos de revisión, así como de las sesiones ordinarias de su Consejo General.

En sesión extraordinaria en la que participaron los comisionados del IAIP Tlaxcala, Fernando Hernández López, Maribel Rodríguez Piedras y Didier Fabian López Sánchez, también se aprobó el acuerdo por el que se mantiene la reanudación gradual de actividades de oficina presenciales en la sede del órgano garante.

Asimismo, el IAIP Tlaxcala amplió hasta el próximo 14 de septiembre la suspensión de términos legales en trámites de solicitudes de acceso a la información, derechos ARCO y denuncias, a excepción de aquellos documentos relacionados con COVID-19. 

En estos momentos en los que Tlaxcala ya se encuentra en semáforo amarillo de la alerta sanitaria por la enfermedad COVID-19, el Consejo General del IAIP consideró, por unanimidad, que dar trámite a los recursos de revisión no significa riesgo mayor para quienes lo promuevan, pero también para el personal del Instituto que de cauce legal correspondiente.

El retorno a las actividades presenciales se mantendrá con el personal mínimo e indispensable, y quienes van a desempeñar sus actividades en horarios escalonados, así como en días de trabajo en casa para reducir al mínimo la movilidad y número de personas en las áreas del organismo.

El IAIP Tlaxcala recordó a la población y sujetos obligados a que, en caso de acudir a sus oficinas de Avenida Independencia número 58 en la capital del estado, se siga el protocolo de salud e higiene establecido en la entrada a las instalaciones para evitar riesgos de contagio de Coronavirus.

El protocolo puede consultarse a través de las redes sociales del órgano garante, y también se notifica en la entrada al Instituto por el personal de seguridad previamente capacitado para tal efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here