Denuncia abogada presunto tráfico de influencias y filtración de información desde DIF Estatal - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de septiembre de 2020

Denuncia abogada presunto tráfico de influencias y filtración de información desde DIF Estatal

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de septiembre de 2020) La abogada Yeny Charrez Carlos denunció un posible tráfico de influencias en el caso de custodia de una menor que está a resguardo de DIF Estatal, así como una presunta filtración de información a favor de la familia paterna.

A través de un video en redes sociales, explicó que producto de la búsqueda de custodia y ante la consideración de que la madre y el padre de la menor no pueden tener su tutela, al menos mientras se desahoga el asunto, se realizan diversos estudios (trabajo social y psicológicos) a una red familiar para asumirla.

Abundó que este tipo de estudios se realizan en horarios que no son revelados ni siquiera al asesor jurídico de las partes. No obstante, se ha visto en reiteradas ocasiones al padre de la menor, Eder N, en las inmediaciones o al interior del DIF Estatal (en la ciudad de Tlaxcala).

La también activista señaló que este día ella misma fue esperada, observada y seguida por esta persona. En consecuencia, puntualizó que hace responsable a este hombre (quien ya tiene diversas denuncias por amenazas) y a su padre por cualquier daño que ella, la madre de la menor y su familia pudieran sufrir.

Asimismo comentó que esta situación les hace pensar que alguien dentro del DIF se ha encargado de informar a la familia paterna de los horarios de las evaluaciones.

En consecuencia, pidió intervención del gobernador de la entidad, del titular de la Secretaría de Gobierno y del DIF a nivel nacional para realizar una investigación en este asunto; particularmente porque el abuelo paterno de la menor es comunicador en una radio pública de la entidad y ha hecho alarde de sus influencias con autoridades públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here