Convoca Sección 55 a donar dispositivos electrónicos y televisores para que alumnos continúen en clases - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de septiembre de 2020

Convoca Sección 55 a donar dispositivos electrónicos y televisores para que alumnos continúen en clases


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de septiembre de 2020) La sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convoca a la sociedad y, especialmente, a sus trabajadores a donar televisiones, pantallas, tabletas, celulares o computadoras para que los estudiantes de escasos recursos en la entidad puedan continuar con sus estudios desde casa.

En conferencia de prensa este sábado, Jorge Guevara Lozada -secretario general de la sección 55- indicó que desde el 11 de septiembre pusieron en marcha la campaña de acopio "Quédate en casa, pero quédate en clase".

Expuso que ésta es parte de las acciones que han tomado como gremio para hacer frente a los efectos de la pandemia por COVID-19 y garantizar a las niñas, niños y adolescentes el derecho de acceso a la educación.

En consecuencia, recibirán -tanto en su sede sindical como en la casa del maestro jubilado- dispositivos electrónicos y televisiones que serán entregados a estudiantes en condición vulnerable; quienes serán identificados a través de un sondeo a docentes, supervisores y directivos de las escuelas.

Guevara Lozada precisó que no pretenden centralizar el apoyo, por eso será importante el trabajo coordinado con las comunidades educativas para que éste llegue a quien realmente lo necesita.

Asimismo, refirió que el 5 de octubre será la primera entrega de los dispositivos reunidos. Además, explicó que integrarán una base de datos de los donantes; misma que será dada a conocer como constancia de la solidaridad.

Por otra parte, indicó que las maestras y los maestros han buscado formas de adaptarse a las necesidades de los estudiantes, puesto que no todos tienen acceso a red, dispositivos o la señal de "Aprende en casa 2".

Finalmente, recalcó que su reto como gremio es que ningún alumno se quedé sin clases. Por ello, reiteró el llamado a realizar donaciones de aparatos funcionales, incluso si se trata de televisiones análogas; siempre que estén en servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here