Viernes, 28 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de agosto de 2020

Viernes, 28 de agosto de 2020

 


Reconoce SECTURE a prestadores de servicios turísticos. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó la entrega simbólica de constancias a prestadores de servicios turísticos de la entidad que participaron en el curso "Medidas Preventivas ante Covid-19", con la finalidad de reconocer el compromiso de este sector para reforzar los estándares de higiene personal y de sus establecimientos. 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, indicó que la Secture y la Coeprist han capacitado hasta el momento a más de mil prestadores de servicios turísticos entre hoteles, restaurantes, transportistas turísticos, tour operadoras, centros de avistamiento, guías de turistas, artesanos, museos, zonas arqueológicas, sector taurino, entre otros.

Las empresas que recibieron los reconocimientos fueron; Fabiola Camacho, Hotel City Express en Apizaco, Rubí García, Rancho Cacaloapan en Nanacamilpa, Marisol Ramírez, Café Colibrí y Leticia Andrea Méndez, Directora de Turismo en San Pablo Apetatitlán.


Recibe SESA donación de 51 ventiladores hechos en México. La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recibió la donación de 51 ventiladores mecánicos por parte del Gobierno Federal, los cuales fueron fabricados en México y contribuirán a la recuperación de pacientes de Covid-19. 

René Lima Morales, Secretario de Salud de Tlaxcala, participó en la reunión virtual “Entrega Simbólica de Dispositivos Médicos para Ventilación Mecánica hechos en México” a naciones de El Caribe, estados de la República Mexicana, así como al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán". 

Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores, explicó que la entrega de ventiladores es una respuesta del Gobierno de México para reforzar el combate a Covid-19 en el país, y forma parte de las acciones y proyectos que desarrolla la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).


Investiga PGJE homicidio de un hombre en Apizaco. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició su intervención, a través de oficiales de la Policía de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, por el hallazgo de un cuerpo sin vida con heridas producidas por arma de fuego en la carretera Apizaco-Huamantla.

La mañana de este 27 de agosto, personal del Hospital Regional de Tzompantepec reportó el ingreso de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de nombre Juan Manuel N.,  con lesiones por disparo de arma de fuego. De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo a las primeras diligencias practicadas y la información obtenida, Juan Manuel N.,  presuntamente fue víctima de un intento de robo sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a bordo de un tractocamión.



Recupera PGJE dos vehículos con reporte de robo. Como parte de las acciones de inteligencia para combatir el robo de vehículos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos unidades con reporte de robo, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

En primera instancia, los investigadores al realizar operativos de inspección y vigilancia en seguimiento a una Carpeta de Investigación por el robo de una unidad marca Nissan, tipo estacas, color rojo, se constituyeron en la colonia El Sabinal, en el municipio de Tlaxcala, donde observaron un inmueble que funciona como pensión de autos, por lo que decidieron realizar una revisión minuciosa del lugar.

De esta manera, solicitaron al propietario del inmueble llevar a cabo una inspección, observando una unidad vehicular que coincidía con las características descritas en la indagatoria. Por lo que al indagar el hecho y solicitar información en las diferentes bases de datos, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Por otra parte, el propietario de una unidad marca Nissan, tipo Versa modelo 2016, color gris, con placas de circulación del estado de Veracruz, acudió ante la Policía de Investigación en la Agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Chiautempan, con la finalidad de revisar dicho automóvil, el cual adquirió hace unos días. 

Al revisarlo e ingresar los numerales del vehículo a las plataformas de la institución arrojó que cuenta con reporte de robo. Por estos hechos ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here