Miércoles, 12 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de agosto de 2020

Miércoles, 12 de agosto de 2020


Entrega SEFOA proyectos de nopal y asistencia técnica en Nanacamilpa. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), realizó la entrega de invernaderos de nopal a grupos de mujeres organizadas de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, con una inversión estatal superior a los 170 mil pesos, con la finalidad de respaldar la economía de familias de esta región.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que, de manera conjunta con mujeres, la Sefoa ha implementado módulos de desarrollo económico en producción primaria o “Granjas Integrales”, donde las beneficiarias trabajan con su huerto comercial para cultivar jitomate, nopal, verdura, frutillas, hongos comestibles, frijol en espaldera, maíz criollo y producen huevo y carne.

Arévalo Lara comentó que como parte del Programa de Financiamiento a Microempresas para Mujeres y Jóvenes Rurales, se brindó apoyo económico para la adquisición de infraestructura y sistema de riego por microaspersión para el invernadero; además, con ayuda del Sistema Estatal de Asistencia Técnica se les capacita en el manejo y producción de sus cultivos y con el Tecnomóvil de Industria Láctea se les respaldó para dar valor agregado a la leche.

En su oportunidad, María Guadalupe Juárez Muñoz, productora beneficiada, agradeció al Gobierno del Estado los apoyos otorgados y señaló que gracias a la capacitación y su trabajo en campo no han tenido problemas durante la pandemia, ya que se han ocupado en sus cultivos y en vender su producción en la zona.

Refuerza SECTE medidas sanitarias. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) reforzó las medidas sanitarias y de protección que debe cumplir la ciudadanía que ingresa a las oficinas centrales, además se fortalecieron los procesos de atención para agilizar los trámites y evitar aglomeraciones.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, informó que desde el inicio de la jornada se controlaron los accesos y flujos de personas al interior y exterior de las oficinas de la dependencia estatal para cumplir con las medidas de protección y cuidado, recomendadas por las autoridades.

En este sentido, Ramírez Conde refirió que los procesos de este día fueron más ágiles ya que la ciudadanía acudió con la documentación necesaria para realizar su trámite y recordó que las páginas de internet para consultarlos previamente son: www.tlaxcalaenlinea.gob.mx, https://secte.tlaxcala.gob.mx/ o bien al teléfono 246 46 5 29 76. 

Asimismo, señaló que los trámites que se atienden en oficinas centrales son únicamente alta, canje y pago de refrendo de vehículos ecológicos, antiguos, patrullas, ambulancias, empresas, instituciones públicas, dependencias de gobierno, ayuntamientos, bajas de unidad por siniestro y a petición del interesado y permisos provisionales para circular sin placas.


Aportaciones voluntarias no condicionan el servicio educativo: SEPE. Con la finalidad de salvaguardar y proteger a la comunidad educativa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), llevará a cabo el proceso de reinscripciones e inscripciones, bajo las modalidades en línea y presencial, en un periodo ordinario del 6 al 21 de agosto y extraordinario, del 24 de agosto al 11 de septiembre.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, aclaró que está estrictamente prohibido que los directivos y docentes condicionen el ingreso de los alumnos al ciclo escolar 2020-2021 a cambio del pago de alguna aportación voluntaria.

“La Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, en su Artículo 9, establece que la Educación que imparta el Estado será gratuita, por lo que las aportaciones voluntarias en ningún caso se entenderán como contraprestación del servicio educativo”, afirmó.

Al respecto, explicó que las aportaciones que realizan los padres al inicio del ciclo lectivo son facultad de los Comités de Padres de Familia y no se consideran como cuotas para el ingreso de los alumnos.

Capturan Procudaría Tlaxcala y Fiscalía de Veracruz a dos imputados por secuestro. El trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), permitió la captura de Israel N., e Ignacio N., quienes contaban con una orden de aprehensión en territorio veracruzano por el delito de secuestro.

En primera instancia, ambos indiciados fueron asegurados por oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECDS) por el delito de lesiones, ya que agredieron físicamente a los investigadores en el barrio de Tlaltelpango, municipio de San Pablo del Monte, durante sus labores de campo.

Una vez puestos a disposición del Agente del Ministerio Púbico, sus generales fueron ingresados y analizados a través de bases de datos que permitieron conocer que Israel N., e Ignacio N., eran buscados por autoridades del Gobierno de Veracruz, ya que cuentan con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.  

De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación notificaron esta situación a sus homólogos en el estado costero, quienes se trasladaron de inmediato a Tlaxcala y cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior, los indiciados fueron entregados a policías de la FGE de Veracruz, a efecto de trasladarlos a aquella entidad donde enfrentarán su proceso legal correspondiente.

Recupera SSC una unidad con mercancía y asegura a cinco personas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones aseguró a cinco personas por el delito de robo de vehículo con violencia, además se asegura otra unidad con reporte de robo y un arma de fuego en el municipio de Tlaxco. 

Esta acción deriva luego de que, un masculino y trabajador de una empresa de productos de botanas solicitará ayuda a personal de la Delegación Tlaxco, quienes circulaban sobre carretera hacía Apan, a la altura de la comunidad de San Pedro La Cueva. 

El trabajador informó que fue sorprendido por cuatro hombres y una mujer, siendo interceptado por un vehículo marca Nissan tipo March, tras quitarle la unidad de la empresa huyeron con dirección a la Unión Ejidal. 

Por lo que, tras un operativo de búsqueda y al circular por la comunidad de La Herradura, se ubica ambas unidades, luego de dar alcance y solicitar por el altoparlante detuviera su marcha, uno de los presuntos delincuentes realiza varias detonaciones de arma de fuego, las cuales fueron repelidas, logrando así detener el vehículo. 

 

Mientras que la unidad tipo March continúo su marcha hasta el lugar conocido como Los Laberintos, donde son asegurados el resto de los presuntos delincuentes. 

 

De esta manera se logra asegurar a quienes respondieron a los nombres de Kevin N., Luis N., Noor N., Jorge N. Jonathan N., de 18, 21, 26, 27 y 41 años de edad, respectivamente. 

 

Cabe mencionar que, la unidad tipo March al consultarla a Plataforma México, el sistema arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, asimismo, se ubicó y aseguró un arma de fuego. 


Aprehende PGJE a presuntos involucrados en robo a Hospital en Apizaco. Derivado de la correcta integración de la Carpeta de Investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró obtener y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Eduardo N., y Juan Carlos N., involucrados en el robo a un hospital privado en el municipio de Apizaco.

La detención de los indiciados se dio cuando ofrecieron dinero a elementos de la policía municipal de Apizaco a cambio de no ser asegurados, luego de que fueron sorprendidos al conducir de manera irregular a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, incluso ignoraron la luz roja de un semáforo.

Ante una conducta flagrante y constitutiva de un delito, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por cohecho.

Una vez asegurados, se desahogaron diversos actos de investigación que permitieron establecer que ambos sujetos participaron activamente en el robo a un hospital privado en el municipio de Apizaco, perpetrado días antes.

Esta línea de investigación fue sustentada con labores de campo y el desahogo de diversas diligencias, cuyos resultados fueron integrados a la Carpeta de Investigación, permitiendo al Representante Social obtener del Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Con el mandamiento judicial, los oficiales adscritos a la Procuraduría de Tlaxcala cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de Eduardo N., de 30 años de edad, originario de Puebla y Juan Carlos N., de 25 años y originario de Veracruz, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentarán su proceso legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here