Jueves, 6 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de agosto de 2020

Jueves, 6 de julio de 2020



Acuerdan SECTURE y UDA trabajo conjunto en favor del turismo. 
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Altiplano (UDA), con el objetivo de establecer acciones y estrategias de respaldo al sector turístico. 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, señaló que la comunidad educativa es una pieza importante para la gestión del turismo en la entidad y con el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado e instituciones de educación superior se apoyará a familias que dependen del turismo. 

La funcionaria estatal detalló que el convenio tiene la finalidad de que las licenciaturas de la UDA que se vinculan con el sector turístico participen en la creación y desarrollo de proyectos específicos para consolidar a Tlaxcala como destino turístico de la zona centro y contribuir a la formación de profesionales en este ramo. 

Alvarado Varela reconoció el compromiso y disposición de la Rectora de la Universidad del Altiplano, Susana Fernández Ordóñez, para materializar este convenio de trabajo, así como el esfuerzo por formar profesionistas de calidad que aportarán al crecimiento del estado.


Acerca UATx conocimientos sobre salud mental en confinamiento. Con la finalidad de mantener la labor académica y de vinculación con la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, en el marco del programa especial de apoyo a la salud mental del estudiante y profesorado, llevó a cabo la conferencia magistral: “Salud mental y competencias para la vida académica”, impartida por el Dr. H.C. Martín Espinoza Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid, España.  

En su mensaje de apertura, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad, indicó que, esta ponencia, forma parte de las acciones establecidas en las directrices de trabajo que la UATx puso en marcha para desarrollar un programa especial relativo a la salud emocional, reforzar el conocimiento de los estudiantes, nutrir de ideas y experiencias a la colectividad, considerando el confinamiento que se vive. 

En su exposición, el Dr. Espinoza Martínez, experto en terapia familiar y de pareja, comentó que, la salud mental así como los profesionales que están al cuidado de la misma, son factores fundamentales para el análisis de los efectos colaterales que está dejando el COVID-19, por lo que debemos identificarnos como la generación pos-pandemia, y recordar que el desarrollo de una sociedad no se mide en un celular nuevo o un edificio lujoso, sino en la capacidad que tenemos para proteger y apoyar a los sectores más vulnerables de una comunidad. 

Apuntó que, la calidad de vida, no solo es reflejo del desarrollo de un colectivo, sino de un sentido de existencia bien orientado y responsable, en consecuencia, la salud mental y las competencias son temas que deben aplicarse a la comunidad universitaria para evitar índices de ansiedad, depresión, conflictos interpersonales y cargas excesivas de trabajo, aspectos que, en muchas ocasiones, tienden a afectar doblemente al bienestar físico y las emociones de los individuos.  

El Dr. H.C. Martín Espinoza Martínez es Director Ejecutivo y cofundador de Feelink, una de las comunidades digitales que impacta a más de 3 millones de personas en México y Sudamérica, es Delegado de Salud, Ciencia y Tecnología en la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, y es Terapeuta Individual, Familiar y de Pareja por la Universidad Complutense de Madrid.


Aseguran SSC y policía de Yauhquemehcan a dos sujetos por robo.  La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Policía Municipal de Yauhquemehcan rescataron y aseguraron a dos personas por el intento de robo de una unidad en la comunidad de Huacaltzingo. 
Los hechos se registraron luego de que, la Dirección de Seguridad Pública Municipal solicitará apoyo ya que un grupo de personas sorprendieron en flagrancia a dos masculinos intentando robar una motocicleta.  

Tras un intensó diálogo entre los vecinos y cuerpos de seguridad, se acordó brindar la atención y acompañamiento de la parte afectada para que pusiera su denuncia a la autoridad competente, logrando así la recuperación de dos personas que responden al nombre de Roberto N., y Néstor N., de 24 y 40 años de edad, respectivamente. 

Tras verificar el estado de salud de los detenidos y asegurarse que sólo presentaban lesiones leves, las personas fueron aseguradas conforme a los derechos que les asisten. 

Cabe mencionar que, al realizar el registro nacional de detención de los asegurados y al consultar en Plataforma México, el sistema arrojó que ambos cuentan con antecedentes penales por diferentes delitos y en diferentes años. 

Una vez asegurados y trasladados a las personas retenidas, los vecinos que se encontraban en el lugar se retiraron, quedando sin ninguna novedad la zona. 

Finalmente, Roberto N., y Néstor N., fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 


Aprehende PGJE a tres importados por robo de unidad de transporte público. La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron asegurar a tres personas del sexo masculino por el presunto robo de una unidad del transporte público.
Lo anterior, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieran a disposición del Agente del Ministerio Público a tres personas que responden a los nombres de José N., José Feliciano N., y Alfredo N., por el delito de portación de objetos aptos para agredir y delitos contra la salud.

Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación cotejaron información a través de diferentes bases de datos, cuyo resultado arrojó que los indiciados están relacionados con el robo de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, modelo 2017, color blanco, con placas del servicio público local.

De esta manera, los investigadores se abocaron a indagar los hechos y aportaron dicha información a la Carpeta de Investigación, permitiendo al Representante Social solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de los imputados.

Por este hecho, los elementos adscritos a la PGJE cumplimentaron el mandamiento judicial y remitieron a los indiciados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Asimismo, durante el desarrollo de la audiencia inicial y tras presentar datos de prueba contundentes por parte del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.


Asegura SSC inmueble con vehículos robados en Santa Cruz Tlaxcala. El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron este martes en la comunidad de Tetzotzocola municipio de Santa Cruz Tlaxcala, un inmueble utilizado para ocultar unidades de transporte robadas.  

Los hechos acontecieron cuando los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle La Trinidad Sánchez Santos, detectando un tractocamión obstruyendo el paso peatonal en la entrada de un domicilio con zaguán abierto. 

Al verificar que todo se encontrará en orden, dos personas que se encontraban en el inmueble al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, dejando abandonada la unidad, la cual, al consultarla en Plataforma México, el sistema arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de Puebla.  

Tras estos acontecimientos, se realizó una inspección preventiva en el inmueble localizando un vehículo más, siendo un tractocamión marca Kenworth con reporte de robo en Tlaxcala.  

Cabe mencionar que, se ubicó también autopartes (diferentes piezas de camiones), una cabina, la parte posterior de un tractocamión y equipo de corte.  

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito los elementos de la SSC procedieron a la custodia y aseguramiento del inmueble, así como de las unidades de transporte para ser puestos a disposición e informar a la autoridad competente. 


Asegura PGJE autopartes con reporte de robo. Producto del debido seguimiento a las investigaciones, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desahogaron una diligencia de extracción al  interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Santa María Texcalac, en el municipio de Apizaco y recuperaron diversas autopartes que contaban con reporte de robo.

Esta acción es resultado del trabajo operativo realizado con antelación por los oficiales, ya que a través de las labores de campo que realizaron tuvieron conocimiento que al interior de un inmueble ubicado en la demarcación citada, se localizaban diferentes autopartes con reporte de robo.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público ordenó la extracción de las autopartes con previa autorización del dueño del predio.

De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al inmueble e ingresaron, para posteriormente ubicar y asegurar los objetos robados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here