Jueves, 27 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de agosto de 2020

Jueves, 27 de agosto de 2020

 


Mantiene SESA conferencias virtuales para adolescentes. La Secretaría de Salud del Estado (SESA), en coordinación con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), transmitirá el viernes 28 de agosto la conferencia “Ideación Suicida y Adolescencia”, dirigida a los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS).

Las y los interesados en saber más de estos temas, pueden inscribirse en la liga: https://forms.gle/zJh4RAgRHovbP3L47, donde deberán llenar un formulario, a fin de crear un directorio de los participantes y obtengan la información necesaria de cada uno de los temas abordados.

Para la conferencia del día 28 de agosto, podrá seguirse a través de la plataforma Zoom, el Id de la reunión es: 838 1757 1329, código de acceso 332328La transmisión en vivo también podrá seguirse a través de YouTube y Facebook Live, en https://www.facebook.com/Pasatlax; en un horario de 18:00 a 19:30 horas 

Aplicará CONALEP evaluación diagnóstica en línea. Los mil 250 que solicitaron ingresar al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) desarrollarán este proceso a través de la plataforma digital del subsistema educativo provisto por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) de la Subsecretaria de Educación Media Superior.

El Director General del Conalep en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, explicó que para la realización de esta prueba diagnóstica, las autoridades involucradas, trabajan coordinadamente con la COSDAC para generar los usuarios y contraseñas a cada los alumnos registrados, mismos que se enviarán en breve por correo electrónico con el link de acceso.

De acuerdo al proceso establecido, el 31 de agosto los jóvenes deberán contar con una conexión a internet, un dispositivo móvil o una computadora fija, para enlazarse a la dirección que se les proporcione y bajo el horario de 07:55 a 11:10 horas, deberán contestar la prueba en su totalidad.

Los resultados que se darán a conocer el próximo 7 de septiembre en ventanillas, planteles y redes sociales, serán la base para distribuir a los jóvenes en los grupos y turnos respectivos; además de la realización de la Jornada de Inducción y Propedéutica que se desarrollará del 07 al 18 de septiembre. El inicio del ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo el próximo  21 de septiembre bajo la modalidad a distancia y con el uso de herramientas digitales en línea


Mantiene UATx compromisos con sus organizaciones sindicales. La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) formó parte de los festejos del 50 Aniversario y de los días de la madre y del padre, organizados por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), eventos que tradicionalmente se llevan a cabo en cumplimiento de los acuerdos vigentes asentados en el contrato colectivo de trabajo y que, en esta ocasión, por la pandemia derivada del COVID-19, no se efectuaron de manera presencial.

Durante este acto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, expuso que, a pesar de la contingencia sanitaria, la institución está cumpliendo de manera responsable con todas sus obligaciones, a pesar de la difícil situación económica que se experimenta en el país, y seguirá en la ruta de la búsqueda de mejores condiciones para los universitarios.

En tanto, el C.P. Alberto Enrique Méndez Catalán, Secretario General del STEIESET, enfatizó que, los trabajadores que forman parte del STEIESET, han dado seguimiento a las directrices que emitió la Autónoma de Tlaxcala, además de que se encuentran atentos a las disposiciones que se establezcan, para seguir abonando con compromiso a las tareas y proyectos que se impulsen en la máxima Casa de Estudios de la entidad.

Comienza saneamiento de Parque Nacional "La Malinche". La Coordinación General de Ecología del Gobierno Estatal (CGE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y autoridades municipales de Chiautempan iniciaron los trabajos de saneamiento fitosanitario en las inmediaciones del Parque Nacional La Malinche (PNM), con la finalidad de cuidar y conservar este espacio.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que el protocolo de atención contempla reforestar con 200 mil árboles las zonas que presenten incidencia o afectación como parte del Programa de Salud Forestal y se llevan a cabo en el marco de la estrategia de Prevención, Protección y Conservación de las reservas naturales en la entidad.

El funcionario estatal detalló que el tratamiento de saneamiento que se realiza en los árboles consiste en el tratamiento, aplicación del químico y control de residuos, acción que se ejecuta con la participación de propietarios, prestadores de servicios técnicos e integrantes de las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Cabe señalar que los trabajos de saneamiento se desarrollan en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y diversas presidencias de comunidad del municipio de Chiautempan.

Investiga PGJE hallazgo de cuerpo sin vida en Huamantla. El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recaba datos e información contundente que serán integrados a la Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Huamantla, donde fue localizado el cuerpo de una persona sin vida. 

Los hechos que derivaron en el inicio de la indagatoria se registraron la noche del 25 de agosto, cuando el servicio de emergencias 911 reportó que en el paraje denominado “El Bañito” en el parque nacional La Malinche, se localizaron restos de un cuerpo. Motivo por el cual el grupo multidisciplinario de la dependencia encargada de procurar justicia se trasladó al lugar indicado para conocer la situación que prevalecía. Al llegar, los especialistas verificaron la existencia de un cadáver, el cual fue devorado por la fauna del lugar.

Posteriormente y con base a los protocolos requeridos, se realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de continuar con la ampliación de la indagatoria. Cabe destacar que hasta el momento la persona permanece en calidad de desconocido, sin embargo, se espera que la recopilación de información ayude a conocer la identidad de la víctima.


Detiene SSC a una persona con vehículo robado. El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este martes en el municipio de Tlaxcala, a un masculino quien transitaba en una unidad robada tipo Versa de la marca Nissan con placas del Estado de Guerrero. 

A través de recorridos de seguridad y vigilancia sobre Calle Diego Muñoz Camargo, Colonia Centro, los elementos estatales detectaron a un conductor realizando maniobras imprudentes por la zona, por lo que; siendo un riesgo para los transeúntes y demás conductores procedieron a marcar el alto a la persona para indagar el motivo de su conducta. 

Tras informar el motivo de la presencia policial y solicitar realizar una inspección preventiva, el personal de combate al robo de vehículos detectó que la unidad muestra alteraciones en sus medios de identificación. A fin de corroborar el estatus de la unidad se consultó a Plataforma México. Arrojando el sistema que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de Morelos. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Erik N., de 42 años de edad no contaba con documentación alguna para acreditar la posesión legal del vehículo, fue puesto a disposición ante la autoridad competente quien determinará su situación legal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here