Jueves, 20 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 20 de agosto de 2020

Jueves, 20 de agosto de 2020

 

Participa SESA en reunión de CONASA y SE. La Secretaría de Salud (Sesa) participó en el encuentro virtual entre el Consejo Nacional de Salud (Conasa), la Secretaría de Economía (SE) y funcionarios del Gobierno Federal, donde se analizaron los retos y alternativas para armonizar las acciones de salud y recuperación económica tras la pandemia por Covid-19.

Durante la videoconferencia, en la que participaron los secretarios de salud de las 32 entidades federativas, se analizó el soporte técnico y especializado para decisiones económicas y sanitarias a cargo de Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE.


Desarrolló UATx seminario sobre la conceptualización del diseño. Recurrir a la experiencia de especialistas y a los contenidos de interés para complementar la formación de los estudiantes, es una tarea continua en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por ello, la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado, llevó a cabo el seminario virtual: “La conceptualización del diseño como elemento fundamental en el espacio interior”, que consistió en la presentación de seis ponencias.

Al inicio de la actividad, en la que se abordaron aspectos que van desde los conceptos de las tendencias relacionadas con las expresiones artísticas, los usos y tipo de creaciones, hasta llegar a la mercadotecnia del diseño, el Mtro. René Ríos Paredes, en su calidad de moderador, señaló que, la Facultad, organizó una serie de eventos que coadyuvaron al reforzamiento del conocimiento, además de aportar a la sociedad herramientas que pueden aplicar a la vida diaria y que les sirvan para sobrellevar el confinamiento ocasionado por el COVID-19.


Se suma Tlaxcala Televisión a transmisiones de "Aprende en casa II". Con la finalidad de sumarse a la Estrategia Nacional para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia, Tlaxcala Televisión se incorpora a las transmisiones de “Aprende en Casa II”, este próximo 24 de agosto.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, detalló que la emisora transmitirá los contenidos de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 15:00 horas de la Cadena 1 de la programación educativa.

En este horario podrán seguir las clases los alumnos de Educación Inicial, Especial, Preescolar, así como primero y segundo de Primaria; y será transmitida la primera clase de tercero de Primaria.

Las materias que serán impartidas durante el horario de transmisión serán: Educación para madres, padres y tutores, de nivel Inicial y Especial; en Educación Preescolar tomarán “educación Socioemocional”, “Pensamiento Matemático”, “Lenguaje y Comunicación”, entre otras; y para los grados de Primaria, “Matemáticas”, “Artes”, Conocimiento del Medio”, “Lengua Materna”, entre otras.

 

Consigue PGJE  vinculación a proceso contra dos imputados por el homicidio de mujer. Resultado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso de Hermenegildo N., y Bryan N.,  por la muerte de una mujer comerciante en la colonia Reforma, municipio de Chiautempan.
En continuación de audiencia y tras presentar datos de prueba contundentes por parte del Representante Social, el Juez de Control ordenó la vinculación a proceso en contra de los imputados, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció cinco meses para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que de acuerdo con la información que obra dentro de la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto en el municipio referido, donde presuntamente privaron de la vida a una mujer vendedora de gelatinas con disparos de arma de fuego.

Luego de establecer la cronología de los hechos, se pudo conocer que los indiciados citaron a la víctima en la colonia Reforma, bajo el pretexto de pagar el pedido de gelatinas que le hicieron con antelación, por lo que se estableció como móvil de los hechos un ajuste de cuentas.

Por lo anterior, los oficiales realizaron diferentes actos de investigación permitiendo la localización y captura de los dos involucrados, quienes  fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso).


Aprehende PGJE a imputado por robo calificado. El trabajo operativo y las diligencias practicadas de manera puntual, permitieron a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José N., por el delito de robo calificado.

Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial ocurrieron en junio de 2014, cuando la víctima se percató que el imputado hurtó la pieza del motor de una unidad vehicular,  el cual se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Atlihuetzía, en el municipio de Yauhquemehcan.

Por este hecho interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, con la cual policías de Investigación realizaron las indagatorias pertinentes que les permitieron aportar pruebas a la indagatoria en contra de José N; on esta información, el Representante Social solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión respectiva por el delito de robo calificado en contra del imputado.

De esta manera, los oficiales adscritos a la PGJE ubicaron a José N., y le informaron del mandamiento judicial en su contra. Por ello fue asegurado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here