Entra Tlaxcala a color amarillo en semáforo epidemiológico; llaman autoridades a mantener medidas de prevención - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 29 de agosto de 2020

Entra Tlaxcala a color amarillo en semáforo epidemiológico; llaman autoridades a mantener medidas de prevención

Zurya Escamilla Díaz (29 de agosto de 2020) Durante la conferencia de prensa diaria del gobierno federal para dar a conocer la situación de la pandemia en el país, se dio a conocer que Tlaxcala entraría a color amarillo en el semáforo epidemiológico, junto a otra nueve entidades.

Esto, al tomar en consideración la evolución de 10 indicadores: tasa de reproducción del virus, tasa de incidencia, porcentaje semanal de positividad, tendencia de casos de síndrome, porcentaje de camas generales, porcentaje de camas con ventilador, tendencia de casos hospitalizados, tasa de mortalidad y tendencia de la tasa de mortalidad.

Junto a Tlaxcala están Campeche, Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sonora y Veracruz. 

Mientras que en color naranja se encuentran Coahuila, Ciudad de México, Baja California y Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y Sinaloa.

Únicamente el estado de Colima permanece en color rojo.

Al respecto, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez instó a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios y asumir hábitos permanente como el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Agregó, a través de sus redes sociales que se mantendrán los protocolos sanitarios en los municipios para evitar la concentración de personas. En este tenor, anunció que no habrá ceremonia del grito de independencia ni verbena ni desfile militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here