Viernes, 30 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de julio de 2020

Viernes, 30 de julio de 2020


Difunde Coeprist lineamientos sanitarios para funcionamiento de hoteles.  
Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, informó que se mantiene comunicación con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) para desarrollar las actividades preventivas y tener un acercamiento con los prestadores de servicios. 

Flores Hernández subrayó que como parte de la capacitación se especifican las medidas que deberán implementar los establecimientos: en la reservación de habitaciones se priorizará la atención telefónica o por redes sociales, fortalecer la desinfección de todos los utensilios ubicados al interior de la habitación, incluyendo cambio de blancos, almohadas y toallas. 

Además, de evitar el uso de material de publicidad como lapiceros, trípticos, tarjetas, entre otros, asimismo se dispondrá en todas las habitaciones de alcohol gel al 70 por ciento, jabón líquido para manos, agua y toallas. 

En el área de alberca deberá estar señalizada con puntos de 1.5 metros de distancia entre los camastros o mesas y sombrillas, mismos que se deberán desinfectar al inicio y término de la jornada. 

De igual manera para la recepción de grupos turísticos se deberá solicitar que todos los miembros utilicen cubrebocas y se distribuirá gel antibacterial entre los visitantes y que mantengan la sana distancia. 

El titular de la Coeprist sostuvo que todos los negocios de los diferentes sectores deben acatar las ocho medidas sanitarias las cuales son: contar con un comité o una persona responsable del cumplimiento de los lineamientos, colocar un filtro sanitario, realizar limpieza general del establecimiento y uso correcto del equipo de protección personal. 

Además, mantener la disposición de artículos de limpieza para las personas que estén en el establecimiento, gestionar capacitación sobre Covid-19, respetar los 1.5 metros de distancia entre las personas y establecer medidas ante un posible caso Covid-19 al interior del negocio. 

Finalmente, Nestor Flores Hernández detalló que también se da a conocer la cédula de autoevaluación de seguridad sanitaria para hoteles y moteles, hostales y casas de huéspedes, en los que se califica cada uno de los lineamientos sanitarios.


Contextualizan en la UATx los derechos humanos y COVID-19. 

Al brindar el mensaje de inicio, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, este claustro universitario, ha priorizado el acercar a la comunidad las voces autorizadas que marcan la reflexión pertinente para avanzar en el diseño de escenarios favorables, y más en estos momentos en los que se están experimentando cambios en todos los órdenes a nivel mundial, donde es primordial que la población escuche propuestas que coadyuven a mejorar sus vidas y a seguir impulsando el desarrollo del país.

Al tomar la palabra, la Mtra. Alexandra Haas Paciuc, señaló que, esta emergencia sanitaria, ha mostrado las carencias institucionales que prevalecen para enfrentar las situaciones derivadas de la expansión de la pandemia, hecho que, sin embargo, generará rutas de salida interesantes, en donde los derechos humanos serán la manera más eficaz para hacer un análisis que conlleve a colocar al centro del escenario a la persona humana para construir y propiciar una sociedad más sostenible e inclusiva.

Explicó que, la discriminación estructural, es un fenómeno que consiste en la práctica generaliza que conduce a la violación y obstaculización de los derechos humanos de un mismo grupo de personas que pueden ser los indígenas, personas con discapacidad, las mujeres, entre otros, además que, este tipo de discriminación, tiene la característica de ser una práctica normalizada, institucional y legal, porque está inmersa en nuestra cultura.


Obtiene FGR sentencia de tres años nueve meses por uso de billetes falsos. 

El Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Cristian “N”, por el delito antes referido, imponiendo como medidas cautelares la exhibición de una garantía económica y presentación periódica.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez Federal sentenció a Cristian”N” por tres años nueve meses de prisión y una multa económica por el delito antes referido. 


Asegura SSC a tres personas por presunta portación de arma de fuego. 

Los hechos se registran cuando al realizar recorridos de vigilancia y seguridad sobre carretera vía corta Puebla–Chiautempan a la altura de Acuamanala, se observó un vehículo Volkswagen tipo Bora, con placas de circulación del Estado México estacionado en el acotamiento de la carretera.

Por lo que, a fin de verificar los hechos y prevenir algún tipo de incidente, personal de Inteligencia se acercó a la unidad, encontrando a bordo a tres masculinos, quienes al notar la presencia policial, escondieron objetos de bajo de los asientos del conductor y copiloto.

Ante ello, se solicitó realizar una inspección preventiva a las personas y vehículo, encontrando un arma de fuego calibre .22, abastecida con cinco cartuchos útiles, así como siete envoltorios que en su interior contienen hierba verde, con las características de la marihuana.

Tras inquirir a quienes se identificaron como José N., Alfredo N., y José N., de 28, 47 y 24 años de edad, respectivamente, sobre algún documento que acreditará la portación legal del arma de fuego, manifestaron no contar con ello.

Asimismo, al rebasar la dosis permitida por la Ley General de Salud, las personas fueron aseguradas conforme a los derechos que le asisten.

Cabe mencionar que, al verificar los datos del vehículo, se tuvo conocimiento que la unidad se encuentra relacionada en robos a transporte público.  

Finalmente, las personas, el arma y cartuchos, así como el vehículo y envoltorios de marihuana, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here