Viernes, 3 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de julio de 2020

Viernes, 3 de julio de 2020



Promueve UATx cuidado del ambiente con visión transdisciplinaria. Con el fin de revalorar las disciplinas que ayudan a entender los cambios que enfrenta la humanidad y los ecosistemas a nivel global, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la División de Ciencias Biológicas y el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), llevó a cabo la disertación magistral: “¿Cómo entender a las ciudades desde una perspectiva transdiciplinaria?”, impartida por el Dr. Luis Zambrano González, del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del ciclo de conferencias virtuales. 
El Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que es alentador contar con la presencia del Dr. Zambrano González, quien ha tenido una intervención importante como activista a favor del ambiente, y que, en este espacio virtual, da un panorama amplio sobre las diferentes investigaciones que efectúa en el país, conjuntadas en el libro: “Las ciudades de México: retos para el desarrollo sostenible”, en el cual, junto con otros especialistas, hacen una reflexión sobre la problemática socioambiental que se vive en la actualidad. 
En su exposición, el Dr. Luis Zambrano, apuntó que, un mal manejo del territorio, genera segregación residencial que promueve desigualdad y pobreza, pero también modifica la movilidad, la falta de servicios fundamentales como el agua y la vulnerabilidad, aspectos que conllevan a que diferentes disciplinas del saber, intervengan para conformar un estudio que sirva a las autoridades para establecer un enfoque de gobernanza y gobernabilidad, con mejores condiciones de vida para la población.

Grupo antiasalto detiene a una persona en Tlaxco. El Grupo Antiasalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este miércoles en el municipio de Tlaxco, a una persona por portación ilegal de arma de fuego. 
A través de acciones estratégicas para la prevención y combate a todo acto que infrinja la ley, elementos de la SSC que se encontraban sobre Carretera Local, Tlaxco-La Unión a la altura del Poblado denominado San Pedro La Cueva, detectaron a dos sujetos transitando en un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra; al percatarse de la presencia policial intentaron retirarse con una conducta reticente hacia la autoridad policial. 
Por lo que, ante tal comportamiento, procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir a los sujetos, encontrando mediante una inspección preventiva a la persona que transitaba como copiloto, un arma de fuego calibre 22 con 71 cartuchos útiles del mismo calibre, 11 cartuchos calibre 12 y un cargador extra; todo esto en el interior de una mochila. 
De tal manera, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo 7 y 10, el masculino identificado como Juan N., de 20 años de edad fue asegurado tras no contar con licencia, ni documento alguno que autorice la portación legal del arma de fuego. 
Finalmente la persona asegurada, así como el arma, cargador y cartuchos, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

Aprehende SSC a persona con narcóticos. La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró el día de ayer en el municipio de San Cosme Xaloztoc, a una persona por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 
Como parte de las acciones enfocadas en la prevención de actos ilícitos en la entidad, y mediante una indagación en contra de la posible comercialización de narcóticos en la zona del municipio en mención, elementos de la SSC detectaron a un masculino que transita en su unidad sin placas en calles aledañas de la Colonia de Venustiano Carranza. 
Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a marcarle el alto al conductor, quien al notar la presencia de los uniformados trató de darse a la fuga sobre las distintas calles de la comunidad; al darle alcance se le solicitó realizarle una inspección preventiva, detectando entre sus pertenencias once envoltorios de plástico los cuales contienen en su interior distintas drogas sintéticas como Cristal, Cocaína y Crack o Piedra. 
Al inquirir a quien se identificó como J. Trinidad N., de 43 años de edad, señaló que el narcótico portado era con fines de venta, por lo que, elementos de seguridad procedieron a su detención conforme a los derechos que les asisten, asiéndole mención de su hecho constitutivo de delito, en el cual rebasa la dosis máxima permitida según la Ley General de Salud. 
Finalmente, la persona, los narcóticos y el vehículo fueron puestas a disposición ante la autoridad competente donde determinarán su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here