Destaca PGJE resultados de UIDAI a tres meses de su creación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de julio de 2020

Destaca PGJE resultados de UIDAI a tres meses de su creación


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 2 de julio de 2020) En tres meses de operaciones, la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se posiciona como un referente para la investigación y combate de conductas delictivas de mayor afectación para la sociedad, sentando las bases para superar los retos en materia de seguridad en la entidad. 
Luego de que el gobernador Marco Mena entregó el 17 de marzo las instalaciones de la UIDAI, así como vehículos para la dependencia, se fortaleció el trabajo de procuración de justicia en Tlaxcala. 
La apertura de esta nueva área especializada ha permitido en tres meses hacer frente a la delincuencia al desarticular 6 bandas dedicadas al delito de secuestro 
En el mismo tiempo y a través de acciones operativas, los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a las fiscalías especializadas para la Investigación del Delito de Trata de Personas y en el Combate al delito de Secuestro, respectivamente, han cumplimentado 13 órdenes de aprehensión. 
La creación de la UIDAI ha reforzado el trabajo de la dependencia, ya que desde su inauguración hasta el 17 de junio, se han rescatado 17 víctimas de secuestro. 
La correcta integración de las indagatorias permitió la vinculación a proceso de 32 imputados; además, el sustento científico en las investigaciones por peritos especializados, ha logrado mantenerlos en prisión preventiva. 
Entre las acciones más relevantes de la UIDAI destaca el desmantelamiento de una banda delictiva dedica al secuestro en Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo, encabezada por un ex policía federal Ricardo N. 
Su detención fue en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), a través de un operativo en la entidad vecina. 
En lo que respecta al delito de trata de personas, a la fecha se ha dado seguimiento a las carpetas de Investigación iniciadas logrando la captura de 3 imputados dedicados a esta actividad ilícita.  
Estos logros forman parte de una reingeniería en la forma de combatir los delitos de alto impacto, implementada por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, al aumentar el personal que atiende estas conductas delictivas que son de suma importancia. 
Cabe señalar que la UIDAI concentra en un solo lugar las fiscalías especializadas para la investigación y persecución de los delitos en materia de trata de personas y secuestros. 
Aunado a ello, cuenta con espacios como albergue, área lúdica y oficinas para el desarrollo y atención de diversas actividades; esta unidad se encarga de dirigir, coordinar y supervisar a los ministerios públicos y personal que conforma las unidades de investigación, con el propósito de fortalecer la atención profesional a la ciudadanía, además de que brindará las herramientas humanas y materiales al personal operativo para el mejor desempeño de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here