Viernes, 24 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de julio de 2020

Viernes, 24 de julio de 2020




Entrega SSC insumos de salud al personal de seguridad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adquirió 29 mil cubrebocas, 18 mil piezas de guantes de látex y tres cámaras termográficas, insumos que se distribuirán al personal operativo y administrativo. 
A través de un video publicado en redes sociales, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana reconoció el trabajo brindado por los diferentes elementos que día a día salvaguardan a la ciudadanía durante la contingencia por Covid-19, a quienes externó el reconocimiento del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y del Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro. 
Valiente Hernández, exhortó a todo el personal a usar el equipo e insumos, así como llevar a cabo todos los protocolos antes, durante y después de cada jornada laboral, por lo que, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y de la propia Secretaría para cuidar la salud de todo el personal. 
Cabe destacar que, las cámaras termográficas serán colocadas y utilizadas en los dos Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Apizaco y Tlaxcala, así como en las instalaciones de la SSC, lugares donde se tiene mayor afluencia de personas. 
Lo anterior con la finalidad de detectar de manera más rápida y precisa la temperatura corporal entre un grupo de personas y con ello, agilizar las medidas preventivas sanitarias antes de entrar a los espacios y oficinas antes referidas. 
De igual forma, los cubrebocas y guantes se repartirán en las diferentes direcciones, delegaciones y áreas administrativas, sumándose a los insumos que continuamente se entregan, como es gel antibacterial y caretas. 
Cabe señalar que, se han estado realizando la desinfección de los diferentes espacios y oficinas, a fin de reforzar las medidas sanitarias en beneficio del personal que integra la Secretaría.

Recibe Sedeco donación de 5 mil cubrebocas de Lear Corporation. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recibió la donación de 5 mil cubrebocas por parte de la empresa Lear Corporation, que serán destinados a la Delegación de la Cruz Roja en el estado para fortalecer las condiciones de bioseguridad de paramédicos y personal de la institución. 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, destacó el compromiso social de la compañía Lear Corporation con la población tlaxcalteca, ya que la donación de estos insumos beneficiará a los ciudadanos que atiende la Cruz Roja. 

Vázquez Rodríguez apuntó que empresas instaladas en Tlaxcala y el Gobierno del Estado trabajan coordinadamente para enfrentar la pandemia de Covid-19 y garantizar la salud de la población y trabajadores. 

El titular de la Sedeco señaló que la donación de Lear Corporation se suma al esfuerzo que han realizado diversas compañías al donar insumos médicos y agua embotellada, entre otros artículos que fortalecen el trabajo de instituciones del sector salud. 

En su oportunidad, Julio López Santos, Gerente de Planta de Lear Corporation, explicó que la entrega de los 5 mil cubrebocas forma parte de los valores fundamentales que promueve la empresa, los cuales se centran en el servicio a la comunidad. 

En tanto, David Muñoz Villafán, Secretario Estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, agradeció la donación de los insumos que se entregarán a paramédicos y personal operativo que atienden a la población. 

Muñoz Villafán enfatizó que el material permitirá reducir los gastos que la institución destina al momento de atender los reportes de emergencia y fortalecerá las condiciones de seguridad de los paramédicos. 

Cabe señalar que los cubrebocas han sido autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para su uso como medida de control, tanto por el público general como por personal de salud, para ayudar a prevenir contagios de Covid-19.

Participó UATx en reunión de la Red de Comunicación de la ANUIES. La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) participó en la XXXIV Sesión Ordinaria de la Red de Comunicación Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebrada por primera vez de manera virtual. 
En el mensaje inaugural, el Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), refirió que, los estudiantes, son el alma y razón de ser de las universidades, por ello, es sumamente fundamental poder innovar y crear nuevas formas de comunicación para adaptarse a las necesidades que actualmente vivimos como sociedad. 
Mencionó que, presenciar esta dinámica virtual ocasionada por la pandemia del SARS-CoV-2, es positivo, ya que ha impulsado a que los organismos educativos generen nuevas prácticas académicas, colocando al alcance de los educandos la continuidad de sus procesos de enseñanza, para dotarlos con las herramientas necesarias que los haga crecer como profesionistas. 
Cabe señalar que, durante esta sesión se contó con la presencia del Lic. Arnulfo Diazcasales Zapata, Director de Comunicación Social de la UATx, quien participó en el conversatorio: “Experiencias y buenas prácticas de la comunicación de las Instituciones de Educación Superior ante el Covid-19”.


Obtiene ITJ apoyo para fortalecer espacio de desarrollo de jóvenes tlaxcaltecas. El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) dio a conocer que el Centro Territorio Joven-Club por la Paz ubicado en la capital del estado y la Fábrica de la Economía Solidaria, antes conocida como Casa del Emprendedor, serán beneficiados por programas del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve). 
La dependencia estatal señaló que derivado de la participación en las convocatorias del Imjuve, ambos centros recibirán apoyos que servirán para fortalecer la labor que realizan en favor del desarrollo de los jóvenes tlaxcaltecas.
De esta manera, el Centro Territorio Joven-Club por la Paz, ubicado en el municipio de Tlaxcala será beneficiado con 70 mil pesos para continuar con el fomento a la integración y participación de este sector de la población. 
Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que este espacio recibe recursos del Imjuve.
En tanto, la Fábrica de la Economía Solidaria, ubicada en Totolac, por primera vez recibirá 120 mil pesos para respaldar el trabajo que realiza en materia de creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos juveniles que permitan a los jóvenes crear trayectorias de trabajo innovadoras. 



Policía Estatal de caminos detiene a dos sujetos con enervantes en Tlaxco. La Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este martes en el municipio de Tlaxco a dos personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 
Los hechos ocurrieron cuando los elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Carretera Estatal Tlaxco-Santa Rosa, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora con vidrios polarizados y dos personas a bordo. 
Por lo que, siendo una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de Transporte Público y Privado en su artículo 106, los elementos procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir a los individuos. 
Tras detener la unidad, los masculinos mostraban una conducta reticente y acometedora hacia la autoridad policial, ante tal comportamiento, realizaron una inspección preventiva localizando en el interior del vehículo, nueve envoltorios que en su interior contenían hierba seca con características propias de la marihuana. 
Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que, portaban una cantidad del enervante que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, los sujetos identificados como Luis N., y Marco N., ambos de 33 años de edad, fueron asegurados. 
Finalmente, los sujetos, el vehículo, así como la marihuana; fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Dependencias estatales y federales realizan operativo en deshuesadero de Acuitlapilco. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), implementan el Operativo Deshuesaderos en la comunidad de Acuitlapilco en Tlaxcala. 
A través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos adscrito a la SSC, se inspeccionó tres puntos (establecimientos) sobre carretera federal Tlaxcala-Puebla, se ubicó en el exterior de uno de los tres lugares, una transmisión automática. 
Al verificar en Plataforma México, el sistema arrojó que la transmisión pertenece a un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, el cual cuenta con reporte de robo con violencia en el Estado de Puebla. 
Por su parte, personal de la CEPC suspendió los tres establecimientos al determinar que ninguno contaba con la documentación correspondiente, así como falta de medidas de seguridad y de señalamientos. 
En tanto que, SEDENA brindó seguridad en la zona y GN apoyó a que no se viera afectada la circulación en el tramo federal para realizar las labores necesarias por el operativo. 
Finalmente, una vez colocado los sellos de suspensión y asegurado el objeto encontrado, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Captura PGJE a imputado por violación. Resultado de la puntual integración de datos de prueba a la Carpeta de Investigación, así como las labores de campo realizadas por policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de Dolores N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación.
Los hechos que derivaron en este mandato judicial ocurrieron el 5 de abril del año en curso, cuando la víctima -menor de edad- declaró ante el Agente del Ministerio Público que fue víctima de una agresión sexual por parte del imputado al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Huamantla.
Además, el agresor amenazó a la menor con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido.
Con esta información, el Representante Social consiguió que la autoridad jurisdiccional librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de violación en contra de Dolores N.
Como resultado de las pesquisas realizadas, los investigadores tuvieron conocimiento que el indiciado podría ser ubicado en el municipio de Huamantla, por lo que el 21 de julio se trasladaron específicamente a la carretera Benito Juárez-Huamantla, en el barrio de San Sebastián, donde ubicaron al imputado y cumplimentaron la orden de aprehensión.
De esta manera fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala donde enfrentarán el proceso legal en su contra.

Detiene SSC en Tlaxcala a persona por delito de narcomenudeo. La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este miércoles en el municipio de Tlaxcala a un masculino por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 
Elementos estatales que se encontraban realizando trabajos de prevención y combate a todo acto que infrinja la ley, detectaron sobre calle Ferrocarril Mexicano en la localidad de Santa María Ixtulco, a un sujeto circulando a exceso de velocidad en una motocicleta de la marca Italika FT150, siendo un acto imprudente y de riesgo para los transeúntes; indicaron mediante el altoparlante se detuviera de manera momentánea. 
Tras detener la marcha de la unidad para inquirir a la persona quien mostró una conducta reticente y acometedora hacia la autoridad, ésta intentó escapar a pie del lugar lanzando una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba seca con características propias de la marihuana. 
Ante tal situación, los elementos de Inteligencia procedieron al aseguramiento preventivo del sujeto que se identificó como Yair N., de 30 años de edad y mediante una inspección se localizaron entre sus pertenencias dos bolsas más con el enervante en mención, así como tres fragmentos de papel con un contenido semejante a la droga denominada LSD (Dietilamida de ácido lisérgico). 
Cabe mencionar que, Yair N., de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones cuenta con un antecedente penal. 
Finalmente, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo al artículo 479 de la Ley General de Salud, ya que la persona poseía una cantidad de las sustancias que excede lo permitido, fue puesta a disposición ante la autoridad competente, para determinar su situación legal.

Asegura PGJE inmueble y unidad con reporte de robo. La inmediata reacción de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el aseguramiento en el municipio de Ixtacuixtla de un inmueble en cuyo interior se localizó una camioneta del servicio público local que fue robada en el municipio de Tlaxcala. 
Lo anterior como resultado de los operativos de campo que realizan policías de Investigación sobre la comunidad de San Antonio Tizostoc, del municipio referido, cuando tuvieron a la vista un inmueble con las puertas de acceso abiertas.
Una vez en el lugar, realizaron maniobras operativas y observaron que en el interior se encontraba una camioneta marca Toyota, color blanco, con franjas rojas y amarillas.
De esta manera, ingresaron el número de placas de circulación a las diferentes bases de datos que tiene la dependencia encargada de procurar justicia, cuyo resultado arrojo que cuenta con reporte de robo vigente en el municipio de Tlaxcala.
Por lo anterior, los oficiales ingresaron al inmueble y se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino quien dijo llamarse José N., quien no acreditó la legal posesión de la unidad, por lo que fue asegurado por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Acto seguido, se procedió al aseguramiento del inmueble y su puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la extracción de la unidad y su posterior devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here