Sábado, 4 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 4 de julio de 2020

Sábado, 4 de julio de 2020



Inicia ITS de Tlaxco protocolo de titulación en línea. En cumplimiento a las políticas educativas del Gobernador Marco Mena de  Impulsar la Educación Superior, con planes y programas acreditados por su calidad, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), comenzará vía online sus protocolos de titulación de diferentes carreras que ofrece esta casa de estudios. 
Con esta visión, el ITST comenzará, vía online, sus protocolos de titulación, mismas que estaban programadas en los meses de marzo, mayo y julio, las cuales fueron pospuestas debido a la contingencia sanitaria del virus Covid-19. 
El director del ITST, Aníbal George Haro, destacó la importancia que tiene éste protocolo en la vida estudiantil que se desarrollará durante el presente mes de julio, de acuerdo a las diferentes carreras. 
“Sabemos que la titulación es un logro importante para nuestros estudiantes, pues significa un evento trascendente, que no se puede dejar pasar y que todo estudiante debe experimentar y compartir con su familia y sus seres queridos”, finalizó.

Previene ITPCD depresión y ansiedad en pacientes durante confinamiento. El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) realizó la videoconferencia "Muerte y duelo en las familias con mirada resiliente", con la finalidad de prevenir casos de ansiedad y depresión en pacientes, durante el confinamiento por COVID-19. 
María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, informó que la plática estuvo a cargo de Maritza León Ambriz, Maestra en Psicología, quien abordó conceptos como la generación del miedo, estrés y duelo, la importancia de la familia como red de apoyo hacia una actitud de resiliencia, entre otros. 
Mazarrasa Corona señaló que, con estas acciones el Instituto busca fortalecer el desarrollo físico y mental de pacientes que se encuentran en aislamiento, por lo que se han programado diferentes ponencias por parte de especialistas en temas de interés social, durante la emergencia sanitaria. 

Realizará IDET primer campamento deportivo virtual. El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a toda la población a participar en el Primer Campamento Deportivo Virtual, el cual será transmitido a través de redes sociales de la dependencia, del 6 al 24 de julio, a partir de las 9:00 horas.
Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, informó que bajo el lema “¡Aprende tu deporte jugando!" el campamento está diseñado para toda la familia y enfocado a niñas y niños de 6 a 13 años de edad, quienes conocerán elementos básicos de 11 disciplinas y 4 actividades recreativas, distribuidas a lo largo de tres semanas en las que podrán divertirse sin salir de casa.
“Presentamos el Primer Campamento en redes sociales para que infantes conozcan de una manera divertida y lúdica el deporte y se inicien en la práctica de alguna disciplina de su interés de manera sistemática, además observarán las actividades cuantas veces sea necesario, ya que los tutoriales estarán de manera permanente”, indicó.
El funcionario estatal detalló que las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta el 20 de julio, los padres de familia o tutores deberán descargar una ficha de inscripción que se encuentra disponible en la página de Facebook: Instituto del Deporte de Tlaxcala.
Posteriormente, deberán enviarla llena por vía WhatsApp al número 246 129 00 20 en un horario de 9:00 a 17:00 horas, donde la comunicación únicamente será escrita.
Lemus Saldaña explicó que el participante podrá ingresar a partir del 6 de julio a las 9:00 horas en esta misma red social, donde encontrará los enlaces para observar las actividades y el material previo que utilizará durante el campamento.
Las disciplinas que se desarrollarán serán: natación, bádminton, voleibol, tae kwon do, lima lama, lucha olímpica, fútbol, ulama de cadera, karate do, gimnasia, salto con cuerda, taller de ritmos musicales, crossfit, circuito de habilidades motrices básicas y capoeira.

Logra PGJE vinculación a proceso contra imputado por trata de personas. Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de José Armando N., por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Los hechos se registraron en 2013, ya que de acuerdo a la denuncia hecha por la víctima, inició una relación sentimental con el imputado quien la obligó a ejercer la prostitución en casas de citas en los estados de Puebla y Jalisco.
Por ello, con la información recabada e integrada a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, logró obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue capturado por Policías de Investigación en el municipio de Chiautempan el pasado 1 de julio.
Posteriormente, los datos de prueba recabados y aportados por la fiscalía durante la audiencia inicial fueron determinantes para que la autoridad judicial vinculara a proceso al indiciado, fijara prisión preventiva oficiosa y estableciera seis meses como plazo de cierre de la investigación.

Recupera PGJE tractocamión con reporte de robo en Puebla. Derivado de la pronta intervención y reacción, aunando a los recorridos estratégicos que realizan los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperó un tractocamión que fue robado en el estado de Puebla.
La mañana del 30 de junio, oficiales de la Policía de Investigación fueron informados del robo de un tractocamión de la marca Volvo, modelo 2006, color blanco acoplado a una caja seca de mismo color con placas de circulación del servicio público federal en la Central de Abastos, en el estado de Puebla.
Asimismo, horas más tarde los oficiales conocieron que la unidad cuenta con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaron la ubicación del tráiler sobre la carretera Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan, a la altura del municipio de San Pablo del Monte.
Con esta información, los investigadores se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde localizaron la unidad pesada sobre el acotamiento y en calidad de abandonada; acto seguido, los detectives corroboraron que las características físicas del tráiler coincidían con las del tractocamión reportado como robado.
Por lo anterior, el tráiler quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here