Policías de Tlaxcala con los segundos salarios más bajos del país: Causa en Común - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de julio de 2020

Policías de Tlaxcala con los segundos salarios más bajos del país: Causa en Común


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 7 de julio de 2020) Los salarios de los policías en Tlaxcala son los segundos más bajos del país, sólo después de Oaxaca, dio a conocer la organización "Causa en común".
Como parte de los resultados de su encuesta anual "¿Qué piensa la policía?", aplicada a cuatro mil 442 policías del país, esta organización refirió que en Tlaxcala ganan un promedio de ocho mil 556 pesos mensuales, solamente por arriba de aquellos en Oaxaca que perciben siete mil 346 pesos al mes en promedio.
En contraste, las entidades con salarios más altos para su personal de policía son Baja California con 18 mil 201 pesos mensuales y San Luis Potosí con 15 mil 434 pesos.
Los resultados generales del país en esta encuesta dan cuenta de el 53 por ciento del personal encuestado es policía por vocación, 19 por ciento por estabilidad económica, 16 por ciento porque fue la mejor opción laboral y 20 por ciento manifestó que por necesidad.
En México, el 51 por ciento de los policías refirió haber pagado de su bolsillo por calzado o botas para su uniforme, 44 por ciento por fornituras, 42 por ciento por uniforme, 35 por ciento por papelería para informes, 25 por ciento por la reparación de patrullas y por cartuchos, 12 por ciento por chalecos antibalas y gasolina para la patrulla.
El 29 por ciento de los elementos trabaja 24 horas por igual número de horas de descanso, el 24 por ciento trabaja 12 horas por 24 de descanso, 14 por ciento trabaja 12 horas por igual número de hora de descanso, ocho por ciento trabaja ocho horas diarias y cinco por ciento labora 24 horas por 48 de descanso.
Respecto a las prestaciones con las que cuentan: 92 por ciento recibe aguinaldo, 76 por ciento seguro de vida, 61 por ciento seguridad social, 20 por ciento tienen gastos médicos mayores y 29 por ciento gastos funerarios.
El personal también manifestó que recibe órdenes para hacer labores que no corresponden a su cargo: hacer encargos personales (21%), pagar una cuota (12%), trabajos de mantenimiento (11%), votar por algún candidato (5%), ir de acarreado a un mitin político (4%) y torturar a algún detenido (3%).
Además, el 14 por ciento refirió que se le solicita una cuota por tener una patrulla, 10 por ciento por no castigarlo o cambiarlo de adscripción, ocho por ciento por obtener un ascenso y cinco por ciento por reducir sus horarios laborales.
Además, el 69 por ciento de los encuestados en el país manifestó que nunca ha recibido un ascenso y 65 por ciento nunca ha recibido un estímulo. Solamente ocho por ciento recibieron un ascenso hace menos de un año.
La mayor parte de los policías (54%) manifestaron que la sociedad los discrimina, los estados donde más manifestaron sentirse así son Baja California Sur, Ciudad de México y Chihuahua.
Menos del 50 por ciento han sido capacitados en temas como audiencias ante un juez o primeros auxilios; mientras que más de la mitad ha recibido capacitaciones en materia de recepción de denuncias, manejo de patrulla, perspectiva de género, uso de la fuerza y detención a una persona.
Como conclusión, Causa en Común indica que no existe un modelo para que los policías del país se desarrollen y la mayoría subsiste en condiciones precarias; por lo que se les debe brindar mejores prestaciones, equipamiento, infraestructura y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here