Martes, 7 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de julio de 2020

Martes, 7 de julio de 2020



Invierte gobierno del estado más de 46.5 mdp en beneficio de 9 mil productores. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), ha invertido, hasta este momento, más de 46 millones 500 mil pesos en beneficio de nueve mil 777 productores, quienes reciben subsidios parciales en la entrega de insumos básicos para el campo, con la finalidad de fortalecer la producción agrícola en Tlaxcala. 
La dependencia dio a conocer que el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa 2020), a casi dos meses de la apertura de 11 bodegas en todo el estado, registra un 70 por ciento de cobertura, de los 14 mil productores que registró la estrategia. 
El Programa "Paisa" subsidia la entrega de fertilizantes químicos, orgánicos y minerales, así como semillas de maíz, avena, alfalfa, trigo y triticale, de igual forma paquetes de herbicidas y fungicidas, como medida de apoyo a los pequeños productores del estado frente a la emergencia sanitaria por Covid-19. 
Cabe señalar que la Sefoa mantendrá las 11 bodegas de fertilizantes abiertas hasta el mes de agosto, por lo que se mantiene atenta al semáforo sanitario, fomentando la sana distancia y siguiendo las medidas de prevención, con el fin de proteger a agricultores y empleados estatales.

Dictan conferencia sobre derechos humanos y ambiente en la UATx. “Revalorar las disciplinas que ayudan a entender los cambios que padecen los ecosistemas a nivel global, es una tarea que los universitarios estamos asumiendo con ética y responsabilidad”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al inicio de la ponencia magistral intitulada: “Derechos humanos y ambiente”, impartida por el Dr. José Ramón Cossío, destacado abogado que se desempeñó como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
En su disertación, el Dr. Ramón Cossío, explicó que, estos escenarios, deberán motivarnos a buscar nuevas formas de protección al ambiente, haciéndose necesario cambiar el pensamiento y dejar de hacer lo mismo que se venía realizando antes de esta circunstancia de pandemia, ya que, si no se transforma esta perspectiva, no avanzaremos, además, la gran tarea debe ser el establecimiento de un diálogo interdisciplinario para que todas las profesiones tengan una interacción creativa que conlleve al cuidado del medio ambiente.
Al término de la exposición, el Rector de la UATx, dio por concluido este primer ciclo de conferencias denominado: “Ambiente. Un compromiso interdisciplinario. Tres miradas sobre una tarea urgente”, organizado por la Coordinación de la División en Ciencias Biológicas y el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), donde se presentaron perspectivas y propuestas para el desarrollo de nuevas experiencias científicas a partir de las vivencias generadas por la contingencia sanitaria por el COVID- 19.
Subrayó que, la Autónoma de Tlaxcala, a través de diversas estrategias, ha ido incursionando en cuestiones de prevención y cuidado del medio ambiente, con el firme propósito formar a los estudiantes con conocimientos que les ayude, desde su ámbito, a ejercer el resguardo de su entorno con fundamentos, por lo que se seguirá abonando con la reflexión amplia a los asuntos emergentes que necesitan atenderse y comprenderse para poder coadyuvar a su mitigación.


Culminan estudios de licenciatura en educación 44 normalistas. La Escuela Norma Urbana Federal (ENUF), de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras”, realizó la ceremonia virtual de graduación de la generación 2016-2020, de 44 alumnas y alumnos con concluyeron satisfactoriamente sus estudios en la Licenciatura en Educación Primaria. 
En la ceremonia virtual, las autoridades educativas transmitieron en una pantalla los honores a la bandera de México y Tlaxcala, y nombraron a cada uno de los egresados de los grupos “A”, “B” y “C” de esta casa de estudios. 
José Gustavo Torres Lima, director de la ENUF, agradeció el mensaje del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, donde felicitó a las egresadas y egresados por culminar su formación académica con satisfacción.

GOPES detienen en Tenancingo a sujeto y asegura vehículo involucrado en robos. El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este fin de semana en el municipio de San Miguel Tenancingo, a una persona y aseguró un vehículo de la marca Nissan tipo Platina implicado en la comisión del delito de robo a establecimientos comerciales. 
Los hechos se derivan luego de que, elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio en mención, recibieron el reporte del Servicio de Emergencias 911 de un vehículo transitando sobre carretera vía corta Puebla-Chiautempan, el cual ha estado involucrado en robos a establecimientos comerciales. 
Por lo que, ante tal situación realizaron un operativo de búsqueda y localización; detectando en las inmediaciones a una persona conduciendo un vehículo con las características reportadas. 
Tras dar alcance a la unidad, el personal de GOPES, procedió a indagar a la persona y mediante una consulta al Sistema de Plataforma México, arrojo que cuenta con mandamiento judicial por el delito de cohecho. 
De tal manera, siendo un hecho constitutivo de delito, el masculino identificado como Antonio N., de 41 años de edad y el vehículo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

Recupera PGJE tractocamión con reporte de robo en Puebla. Las acciones para inhibir el robo a transporte de carga que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió recuperar un tractocamión con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Los hechos se desarrollaron cuando los investigadores fueron informados a través del servicio de emergencias 911, que en la carretera Puebla-Oriental fue robado un  tractocamion color blanco, marca Volvo, acoplado a una tolva, sin embargo, dicha unidad contaba con rastreador satelital, cuya última ubicación señalaba el municipio de Atltzayanca.
Por estos hechos, los oficiales se dirigieron a la demarcación referida y específicamente en la Ranchería Miahuapan El Alto, se percataron de la existencia de una unidad pesada que coincidía con las características descritas en la denuncia.
Asimismo tras cotejar información en las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia, se percataron que la unidad cuenta con una denuncia de robo en el vecino estado de Puebla.
Por lo anterior, la unidad fue asegurada y  puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos para las indagatorias correspondientes.

Asegura SSC a una persona en posesión ilegal de arma de fuego. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Cuapiaxtla, aseguró a una persona en posesión ilegal de un arma de fuego y una motocicleta marca Italika sin placa de circulación en el municipio de El Carmen Tequexquitla. 
Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio antes citado, elementos de la SSC al circular sobre calle 5 de Mayo observaron a una persona a bordo de una motocicleta quien al notar la presencia policial se dio a la fuga sin motivo alguno. 
Ante la actitud inusual y evasiva se da alcance y al lograr detener su marcha, personal de la Policía Estatal se acredita ante la persona y explica el motivo de su detención provisional, al tiempo de realizar una inspección preventiva. 
Ubicando a la altura de la cintura entre su ropa, un arma de fuego, por lo que, ante la posible presencia de un delito, se aseguró a Miguel N., de 19 años de edad, así como una motocicleta marca Italika, la cual circulaba sin placa de circulación. 
Asimismo, al consultar al Sistema Plataforma México, se obtuvo que el asegurado cuenta con un antecedente penal por la portación ilegal de arma de fuego en 2018. 
Finalmente, la persona, el arma de fuego y la motocicleta fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Obtiene FGR prisión preventiva contra tres personas por portación de arma de fuego. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso contra tres personas por portación de arma de fuego. 
Los imputados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, sobre la carretera los reyes-zacatepec en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, al localizarle un arma de fuego tipo escopeta. 
Los elementos también aseguraron un vehículo sin placas de circulación y un dispositivo con once antenas conocido como inhibidor de señal. Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). 
En audiencia el Juez Federal vinculó a proceso a Juvenal “N”, Alfredo “N” y Víctor “N” por el delito de portación de arma de fuego, imponiendo prisión preventiva oficiosa, además se fijar un lapso de cuatro meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here