Miércoles, 2 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de julio de 2020

Miércoles, 2 de julio de 2020



Detalla Coeprist lineamientos para reapertura de negocios. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) presentó las 8 medidas indispensables de seguridad sanitaria para la reactivación de establecimientos, con el objetivo de fortalecer la integridad física de consumidores y personal de atención. 
En conferencia de prensa, Morales, Nestor Flores Hernández, subrayó que los negocios que deberán llevar a cabo estas medidas son los que brindan servicios de mostrador, tiendas de conveniencia, expendios de alimentos preparados, estéticas, peluquerías, barberías, salones de belleza, hoteles y moteles, panaderías, gimnasios, baños y sanitarios públicos, consultorios, laboratorios, consultorios de atención ambulatoria, ópticas y farmacias. 
Los ocho puntos indispensables de sanidad que deben acatar son: contar con un comité o una persona responsable del cumplimiento de los lineamientos; colocar un filtro sanitario para la toma de temperatura, proceso de sanitización para las personas y aplicación de gel antibacterial. 
De igual manera, deberán realizar limpieza general del establecimiento, usar correctamente el equipo de protección personal, contar con disposición de artículos de limpieza para las personas que estén en el establecimiento y gestionar capacitación sobre Covid-19 con instituciones estatales y federales del sector salud, a través de sus diferentes plataformas digitales. 
Además, respetar los 1.5 metros de distancia entre las personas y establecer medidas ante un posible caso Covid-19 al interior del negocio por lo que se debe tener contacto con la SESA a través del número de emergencias 911, en el Centro de Regulador de Urgencias Médicas.

Fortalece CEDH vínculos con la sociedad civil. Con el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración con organizaciones de la Sociedad Civil, este día, la Comisión Estatal de Derechos Humanos signó dos convenios de colaboración con representantes de Servicios de Orientación y Atención Médica Integral (SOAMI) y Reina R.R García A.C.
En su mensaje, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la CEDH, en un mensaje, refirió que, "en esta nueva realidad que se está viviendo por la pandemia", la Comisión a través de sus diferentes áreas, trabajará adaptándose a las tecnologías capacitando de manera virtual.
Señaló que, el trabajo que emprenderán con las Organizaciones de la Sociedad Civil fortalecerá la creación de los comités vecinales, quienes se convertirán en defensores de Derechos Humanos en su comunidad, acercándoles los conocimientos mediante capacitaciones en temas de Derechos Humanos.

Asegura SSC predio en Calpulalpan, se usaba para ocultar vehículos robados. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Operaciones aseguró este martes en el municipio de Calpulalpan, un predio y un vehículo robado. 
Todo aconteció cuando elementos estatales que se encontraban realizando acciones de seguridad y vigilancia sobre la calle Hidalgo en la colonia Francisco Sarabia recibieron una denuncia por parte de una persona, quien solicitó el apoyo para localizar un tractocamión de la marca Kenworth tipo T800, manifestando que vía GPS se registró su ubicación en la comunidad de San Mateo Aticpac. 
Mediante el rastreo de las coordenadas, detectaron sobre un camino de terracería denominado como “La cuchilla” un predio bardeado y con un portón de metal totalmente abierto; por lo que, los elementos de la SSC lograron observar al interior del mismo un tractocamión con huellas de desvalijamiento. 
Tras consultar la matrícula de las placas de la unidad, verificaron que efectivamente cuenta con reporte de robo de acuerdo al Sistema Plataforma México. 
Siendo un hecho constitutivo de delito, lo elementos procedieron al aseguramiento y custodia del inmueble para ser puesto a disposición ante la autoridad competente.

Recupera PGJE dos vehículos en operativos carreteros. El trabajo de campo e inteligencia que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron asegurar dos vehículos con reporte de robo respectivamente.
En el primer caso los hechos que generaron este resultado ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación realizaban recorridos por la avenida Ocotlan-Chiautempan y se percataron que un vehículo tipo caja seca, marca Wabash National, color blanco, con placas del servicio público federal se encontraba mal estacionado.
De esta manera, solicitaron a las diferentes bases de datos de la dependencia estatal información del estatus legal de la unidad y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Veracruz.
En una segunda acción los investigadores realizaban operativos sobre la avenida Miguel Lira y Ortega en el municipio de Tlaxcala cuando tuvieron a la vista un vehículo marca Mazda, tipo CX5, color gris, con placas particulares del estado de Puebla el cual se encontraba mal estacionado.De esta manera, realizaron una revisión precautoria de la unidad, la cual arrojó que cuenta con reporte de robo en el estado de Puebla.
Por estos hechos ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la continuación de la indagatoria y la devolución de las unidades a sus respectivos propietarios.

Captura PGJE a presunto tratante. El trabajo multidisciplinario y estratégico del personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la captura de José Armando N., por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, en 2013 fue captada a través del enamoramiento por el imputado, con quien comenzó una relación sentimental.  
Posteriormente, en 2018 José Armando N., la obligó a ejercer la prostitución en casas de citas en los estados de Puebla y Jalisco.
Ante esta situación y al sufrir agresiones físicas y verbales constantemente, la víctima decidió interponer la denuncia respectiva en la ahora Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la UIDAI.
Por ello, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores, misma que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del imputado. 
Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron vigilancia en el municipio de Chiautempan, donde la tarde de este 1 de julio José Armando N., fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde está a la espera del desahogo de su audiencia inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here