Lunes, 6 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de julio de 2020

Lunes, 6 de julio de 2020



Promueve UPTREP desarrollo sustentable. La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), como medida de apoyo durante esta pandemia por Covid-19, comercializará 1,838 coles cosechadas por alumnos y docentes de la carrera de Agrotecnología a costo de producción de $2.00 cada una. 
José Antonio Olivares Hernádez, Secretario Administrativo y encargado de la Rectoría de la Uptrep, reconoció el apoyo, trabajo y el compromiso social de  las y los jóvenes estudiantes, así como maestros de la institución. 
Olivares Herández, detalló que, para la Uptrep, la educación ambiental tiene un sentido estratégico en la conducción de los procesos de transición hacia una sociedad más justa y sustentable.
Por ello, indicó que la distribución de este producto será de la siguiente manera: en Apizaco, el 7 de julio a las 9:30 horas; en Huamantla, el 8 de julio a las 10:30 horas; en Calpulalpan, el 9 de julio a las 10:30 horas; y en Tlaxco, el 10 de julio a las 10:30 horas.  
La comercialización será frente a las presidencias municipales, siguiendo todas las medidas de prevención para esta actividad. 
José Antonio Olivares, destacó que, la Uptrep es referente regional en Educación Superior, ya que ofrece cuatro carreras de nivel Licenciatura: Ingeniería en Agrotecnología, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Logística y Transporte, y su nueva carrera, Arquitectura Bioclimática. 
Para mayores informes los interesados podrán visitar la página: www.uptlaxponiente.edu.mx


Entrega SEPUEDE-ICATLAX 4,500 cubrebocas a SSC. El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, entregó 4 mil 500 cubrebocas a Eduardo Valiente Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, los cuales serán distribuidos entre oficiales adscritos a esta corporación.
Durante la entrega, Valiente Hernández agradeció la solidaridad del Coordinador del Sepuede y de todo el personal de esta dependencia para brindar este tipo de aditamentos a los uniformados, a fin de salvaguardar su salud en el ejercicio de sus funciones.
“Es un donativo muy importante para nuestros policías y eso hace que nuestro compromiso con la sociedad tlaxcalteca se fortalezca. Por esta razón, redoblaremos los esfuerzos en todas nuestras áreas de atención”, indicó el funcionario.
En su momento, Camacho Higareda destacó que los cubrebocas fueron elaborados en el Taller de Costura del Plantel de Tepetitla, perteneciente al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con el propósito de beneficiar a los miembros de los cuerpos de seguridad, pues con su uso estarán mejor protegidos ante la pandemia por Covid-19.
El también Director del Icatlax explicó que las acciones realizadas por los elementos de la policía resultan imprescindibles para la sociedad tlaxcalteca y es necesario garantizar su salud con medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, además de fortalecer la política de sana distancia, que fomenta el Gobierno del Estado.
“El trabajo que efectúan los elementos de seguridad en la entidad es muy sensible e importante y queremos aportar algo en favor de su salud y bienestar. Este es un gesto solidario de quienes conforman la familia del Sepuede-Icatlax”, enfatizó el funcionario.

Inaugura SESA curso de bioseguridad para personal de salud. El Secretario de Salud, René Lima Morales, inauguró el curso de capacitación “Códigos de Bioseguridad para el personal de Salud en el marco de Covid-19”, el cual está dirigido a directivos, personal administrativo, jefes de enseñanza, epidemiología y enfermería de los 12 hospitales del estado. 
El titular de la SESA resaltó el trabajo que desempeñan todos los trabajadores del sector, ya que gracias a las estrategias que implementó el Gobierno del Estado como las "Brigadas Cuídate", el manejo en el tratamiento TNR4 para pacientes Covid-19 y las medidas de seguridad, sanidad y protocolos hospitalarios, Tlaxcala registra una baja en el número de defunciones por el virus. 
Lima Morales exhortó a los participantes a replicar los conocimientos aprendidos en esta capacitación para que el cien por ciento del personal de salud conozca los códigos de bioseguridad y se fortalezca la atención a las personas que lo requieran. 
En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) reconoció a los profesionales de la salud por su compromiso y entrega para enfrentar esta pandemia con medidas de abordaje certeras que han permitido obtener resultados alentadores y salvar muchas vidas. 
Los temas que conforman la capacitación son: Modelos de Competencias Educativas, Panorama Epidemiológico, Bioseguridad, Equipo de Protección Personal, Limpieza y Desinfección, y Evaluación en el Aprendizaje. Cabe mencionar que con el objetivo de mantener una sana distancia, la capacitación se lleva a cabo en bloques y bajo las medidas de seguridad y filtros sanitarios.

Detiene SSC en Hueyotlipan a dos sujetos y asegura arma de fuego. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Operaciones Región Muñoz de Domingo Arenas, detuvieron este viernes en el municipio de Hueyotlipan a dos personas que transitaban en un vehículo con aditamentos de uso policial y portando un arma de fuego.
Los elementos estatales, quienes se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los alrededores de la localidad de San Simeón Xipetzinco, detectaron a dos masculinos a bordo de un vehículo de la marca Cadillac tipo Solana, circulando sobre carretera México-Veracruz con aditamentos policiales (estrobos) y quienes, al detectar la presencia policial, intentaron retirase del lugar.
Ante tal conducta reticente hacia la autoridad, los elementos procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir a los sujetos y tras realizar una inspección preventiva se localizó un arma de fuego calibre 25, un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como una mira telescópica.
Siendo un hecho constitutivo de delito, de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo 7 y 10; los masculinos identificados como Alexis N., y Eduardo N., de 27 y 21 años de edad respectivamente, fueron asegurados al no acreditar de manera legal la posesión del arma de fuego, así como no contar con documento alguno que autorice su portación.
Finalmente las personas, el vehículo, el arma y demás indicios fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here