Abre ITC espacio para posicionar obras y proyectos de creadores con discapacidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de julio de 2020

Abre ITC espacio para posicionar obras y proyectos de creadores con discapacidad


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 6 de julio de 2020) Con la finalidad de fomentar el arte, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invitan a personas con discapacidad a presentar proyectos, que contribuyan a posicionar y visibilizar sus manifestaciones artísticas y culturales de Tlaxcala.
Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que el trabajo coordinado entre los Gobiernos federal y Estatal, encaminan nuevas acciones que contribuyan al desarrollo artístico del estado; por lo que a través del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), se otorgarán cinco estímulos económicos en la presente invitación pública.
Agregó que, los proyectos (individuales o colectivos), deberán ser desarrollados y ejecutados por agentes culturales con discapacidad ya sea como: creadores, formadores, promotores, gestores o investigadores.
Las acciones a desarrollarse deberán ser únicamente virtuales y enfocadas a impulsar la creación, promoción de las manifestaciones culturales; además, deberán difundir la creación artística o bien, propiciar espacios de escucha, reflexión y análisis sobre los alcances del binomio cultura e inclusión social, por mencionar algunas.
Los agentes culturales con discapacidad deberán enviar su proyecto al correo pdcm_tlax@hotmail.com. La vigencia de la presente invitación a partir de su publicación y hasta el próximo 31 de julio, a las 15:00 horas.
Los resultados se publicarán el viernes 07 de agosto de 2020, en medios locales, redes sociales y en la página oficial del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; en donde, además los agentes culturales con discapacidad podrán consultar las bases o lineamientos complementarios de la invitación pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here