Lunes, 13 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de julio de 2020

Lunes, 13 de julio de 2020



Estudiantes tlaxcalteca y estadounidense compartirán proyectos académicos: SEPE. El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, a través del Centro Education USA Tlaxcala, conversó en línea con Antoinette Fang, estudiante de la Universidad de Chicago, de los Estados Unidos de América, quien compartirá con estudiantes tlaxcaltecas proyectos académicos este verano. 
Durante la reunión, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) agradeció a la estudiante norteamericana la interacción y comunicación que mantendrá con un grupo de jóvenes tlaxcaltecas, acerca de los ingresos a Universidades de Estados Unidos.
En su oportunidad, el responsable del Centro Education USA Tlaxcala, Luis Albert Fernández, reconoció el respaldo del Gobernador Marco Mena para fortalecer este componente y mantener la relación de intercambio académico con Estados Unidos. 
En tanto, Antoinette Fang expresó su alegría por participar en el programa de pasantías Jeff Metcalt y formar parte como asesora del Centro Education USA Tlaxcala. 
El desarrollo de los clubes se realizará de manera virtual, a través de distintas plataformas que permitan establecer comunicación con los jóvenes, a fin de enriquecer los conocimientos. 
Las actividades que se desarrollarán son: participación en clubes de conversación y lectura, desarrollo de presentaciones para sesiones Informativas, interacción con estudiantes tlaxcaltecas acerca de la vida académica y cultural en Estados Unidos y desarrollo de taller matemático para el Examen de Admisión Estandarizado (SAT). 
Antoinette Fang cursa el primer año de la licenciatura en la Universidad de Chicago, actualmente estudia matemáticas con una especialización en economía y biología, y está interesada en estudiar pre-medicina.

Conmemora Coespo Día Mundial de la Población 2020. El Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer que el Día Mundial de la Población 2020 se conmemora bajo el lema "Poniendo freno al Covid-19: ¿Cómo Salvaguardar la Salud y los Derechos de las Mujeres y las Niñas ahora?", con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de procurar el pleno desarrollo de los infantes y adolescentes, durante la pandemia. 
Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), indicó que el objetivo es reconocer las vulnerabilidades de este sector de la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y la importancia de las necesidades de salud sexual y reproductiva. 
López Aldave señaló que las acciones están encaminadas a salvaguardar los logros alcanzados en esta materia y explorar cómo mantener el impulso hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Cabe señalar que el 11 de Julio de 1987, nació el habitante número 5 mil millones, por lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró esta fecha como el “Día Mundial de la Población” con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de los Fenómenos Demográficos como natalidad, migración, mortalidad y su vinculación con el desarrollo; además, esta fecha invita a la consolidación de la cultura demográfica al motivar la participación de las personas ante los actuales retos demográficos.

Asegura SSC a dos personas y recupera una unidad con reporte de robo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte, aseguró a dos personas y recuperó un vehículo con alteraciones en su número de serie en el municipio de San Juan Totolac. 
Esta acción se da luego de que, al encontrarse realizando patrullajes de seguridad y vigilancia sobre carretera Apizaco-Texmelucan en la comunidad de Chimalpa del municipio en mención, elementos de la SSC se percataron de dos personas que se encontraba desprendiendo con sus manos un parabrisas de un vehículo Chevrolet tipo Ventó, unidad que se encontraba obstruyendo la vía pública. 
Por lo que, se procedió a verificar la situación y al realizar una inspección preventiva a la unidad, se percataron de la alteración en el número serie, mismos que se encontraba cubierto con un plástico de color naranja y cinta adhesiva transparente. 
Asimismo, se ubicó otro vehículo tipo Neon y tras realizar una inspección preventiva, se localizó en su interior varias placas de circulación del Estado de Puebla. 
Tras corroborar en el Sistema Plataforma México, arrojó que el vehículo tipo Ventó y las placas de circulación cuentan con reporte de robo con violencia. 
Por lo que, ante la presencia de un probable delito, se aseguró a Mayolo N., y Eugenio N., de 39 y 34 años de edad, respectivamente, quienes no pudieron acreditar la procedencia de las placas y vehículo. 
Finalmente, los asegurados, los vehículos y las placas fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here