Viernes, 5 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de junio de 2020

Viernes, 5 de junio de 2020



Participa Sepuede-Icatlax  en reunión nacional. A fin de acordar los mecanismos que garanticen un regreso a las actividades presenciales de todo el personal y de los capacitandos de forma segura, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, participó en la reunión nacional virtual con el Coordinador Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (CAT), Abraham Gad Lozano Ortega, y representantes de otras entidades del país.
Durante el encuentro, Camacho Higareda informó que las acciones de capacitación presencial en Tlaxcala comenzarán el mismo día en que reinicien las clases de Educación Básica en el estado, previsto para el 31 de agosto, pero dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan para entonces.
Ante sus homólogos de todo el país, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) expuso que la entidad tiene ya una estrategia local de contención a la contingencia sanitaria y una ruta de superación, la cual no desestima las acciones federales, pero sí busca atender las particularidades de la realidad loca

Aprehende PGJE a imputado por robo con violencia. La atención inmediata a las investigaciones permitió a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehender a Gavino N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado. 
El antecedente del robo se registró el 30 de mayo pasado, sobre la carretera federal de la comunidad La Soledad, perteneciente al municipio de Calpulalpan, cuando el imputado utilizó un arma de fuego y desapoderó a una pareja de un vehículo marca Nissan, Tipo Tiida, color arena, con placas de circulación del Estado de México, además de hurtarles dos teléfonos celulares y tarjetas bancarias. 
Por estos hechos, las víctimas interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, con la cual policías de Investigación realizaron las indagatorias pertinentes que les permitieron aportar datos de prueba a la Carpeta de Investigación en contra de un hombre que responde al nombre de Gavino N., presunto responsable del robo. 
Sin embargo, días después de cometer el atraco el imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el delito de cohecho. 
Con esta información, los elementos investigadores realizaron las indagatorias correspondientes a través del cruce de información con elementos de la SSC donde se corroboró que se trataba de la misma persona que participó en el robo. 
De esta manera, el Representante Social solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva por el delito de robo calificado, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación.
Por ello, fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Durante su audiencia inicial se solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, el imputado requirió la duplicidad del término, por lo que el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.

En operativo conjunto, la SSC asegura a una persona y un arma de fuego en Apizaco. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, aseguraron la noche de este miércoles a una persona en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles en el municipio de Apizaco. 
Al encontrarse realizando un operativo conjunto denominado “Comercio Seguro” en la colonia centro del municipio antes citado, se recibió una llamada de emergencias vía 911, informando de varias detonaciones de arma de fuego en Boulevard 16 de septiembre. 
De esta llamada de emergencia, elementos de seguridad de las tres instancias implementaron un operativo de búsqueda y localización del o los posibles responsables. 
Al arribar a las coordenadas proporcionadas por el 911, una mujer quien se identificó como Gloria N., aborda a personal de la SSC, refiriendo que había escuchado detonaciones cercanas a su propiedad, asimismo, informa que cuenta con inquilinos, por lo que, se solicita realizar una inspección preventiva. 
Tras la inspección en el lugar, se ubica a un inquilino quien dijo llamarse Andrés N., de 36 años de edad, el cual de propia voz indicó que, se encontraba en posesión de un arma de fuego y tres cartuchos útiles calibre 9mm. 
Motivo por el cual y ante la presencia de un probable delito, la persona es asegurada conforme a los derechos que le asisten, iniciando la cadena de custodia y resguardo de los indicios encontrados para ser puestos a disposición de la autoridad competente. 
La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

La SSC asegura a una persona con posesión de marihuana en Tlaxcala. La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este miércoles a una persona por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Tlaxcala. 
Esta acción se derivó luego de realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre Boulevard Beatriz Paredes cerca de la colonia San Gabriel Cuautla, donde se observó a una persona en actitud sospechosa acercarse a otra más y posteriormente iniciar una discusión. 
A fin de verificar la situación y descartar algún incidente mayor, elementos de la Policía Estatal se aproximan ubicando a una persona, quien señaló llamarse Julio N., de 22 años de edad. 
Luego de verificar que la persona se encontrará bien y tras inquirirlo, se solicitó realizar una inspección preventiva, por lo que, de manera voluntaria extrajo un envoltorio de papel y en su interior, hierba seca color verde con las características propias de la marihuana. 
Por lo que, ante un probable delito, ya que la dosis rebasa la cantidad permitida de acuerdo al artículo 479 de la Ley General de Salud, se informa al masculino el motivo de su aseguramiento conforme a los derechos que le asiste en su calidad de detenido.
Asimismo, se realiza el aseguramiento del indició localizado, iniciando el Registro Nacional de Detención de la persona, para finalmente ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Asegura PGJE a tres personas por delitos contra la salud. El trabajo operativo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), permitió la detención de tres personas del sexo masculino a quienes se les encontraron varios envoltorios con material granulado con características de la droga conocida como cristal, por lo que fueron asegurados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaban recorridos para inhibir diferentes conductas delictivas sobre la colonia Covadonga, en el municipio de Apizaco; en ese momento, observaron a un grupo de personas con actitud evasiva y sospechosa, por lo que los oficiales decidieron realizar una revisión precautoria.
Una vez hecho el control preventivo correspondiente, localizaron entre las pertenencias de los sospechosos varios envoltorios con material granulado con características propias de la droga conocida como cristal.
Por lo que al estar ante un delito flagrante, quienes dijeron llamarse Víctor Manuel N., de 46 años de edad,  Ángel N., de 26 y Roberto Carlos N., de 24, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here