Viernes,19 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 19 de junio de 2020

Viernes,19 de junio de 2020


Padres de familia podrán consultar certificados a partir del 22 de junio. El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que los padres de familia podrán consultar el certificado educativo de alumnas y alumnos que concluyeron sus estudios en los diferentes niveles de educación básica, el lunes 22 de junio en la página oficial www.septlaxcala.gob.mx.
El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), explicó que la SEP Federal se encuentra en proceso de timbrar los certificados, por lo que será el próximo lunes cuando los padres de familia ya podrán tener acceso a este documento vía electrónica.
En relación a las calificaciones de estudiantes de Educación Básica, el Sistema de Información de Gestión Educativa (SIGED) de la SEP Federal se encuentra en proceso de subir el tercer parcial y la calificación final; por el momento, ya están disponibles las calificaciones de los dos primeros trimestres.
Domínguez Ordóñez señaló que es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno, información de la madre, padre o tutor, misma que deberán ingresar a la plataforma digital www.siged.sep.gob.mx.
Finalmente, dio a conocer que, a partir de este 18 de junio y hasta que se regrese a la normalidad presencial, los padres de familia podrán consultar las calificaciones de sus hijos en las páginas mencionadas.

Asegura SSC a dos imputados por portación de cartuchos de arma de fuego. La Dirección de Operaciones Región Cuapiaxtla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este miércoles a dos personas, un vehículo y tres cartuchos en el municipio de El Carmen Tequexquitla. 
Tras realizar recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de La Soledad en Tequexquitla, se observa un vehículo marca Nissan Platina con placas de circulación del Estado de Puebla, aparentemente abandonado con puertas y cajuela abiertas. 
A fin de verificar la situación y descartar algún tipo de incidente o brindar apoyo, personal de la Dirección de Operaciones realizó una inspección preventiva, encontrando en la parte trasera de la unidad, tres cartuchos útiles para uso de escopeta. 
Cabe mencionar que, momentos después arribaron dos masculinos, los cuales agredieron física y verbalmente al personal policial, por lo que, se procedió a calmar y mediante los protocolos debidos, se controla la situación. 
Al inquirir a quienes se identificaron como Mario N., y Jaime N., de 36 y 43 años de edad respectivamente, no pudieron justificar la posesión de los cartuchos, así como no informar el motivo de su presencia y del vehículo con señas de abandono. 
Por lo que, ante la presencia de un hecho probable de delito e informando el motivo de su detención conforme a los derechos que le asisten, se inicia la cadena de custodia de las personas e indicios. 
Finalmente, Mario N., y Jaime N., el vehículo y los cartuchos útiles son puestos a disposición de la autoridad competente, donde continuaran con los procesos legales correspondientes.

Asegura SSC a cuatro personas e inmueble en Xiloxoxtla. La Dirección de Operaciones Delegación Zacatelco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró la tarde de este jueves a cuatro personas y un inmueble en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.
De acuerdo a los hechos registrados, personal de la SSC recibió un reporte por parte del número de emergencias 911, sobre el posible robo de un tractocamión marca Internacional adherido a un remolque tipo caja seca. El cual circulaba con dirección al Estado de Puebla.
Por lo que, personal de la Delegación Zacatelco en coordinación con el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transportes, implementaron un operativo de búsqueda conforme a las últimas coordenadas emitidas por la unidad.
De esta manera, se logró ubicar un inmueble en Xiloxoxtla, dónde con uso de tecnología (dron) se verificó que al interior se encontraba la unidad reportada por el 911.
Tras brindar seguridad perimetral en la zona, uno de los presuntos responsables salió por la puerta principal y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, además, tres masculinos más trataron de escapar saltando la barda trasera, sin lograr su cometido.
Logrando asegurar a Joel N., Joni N., Fredi N., y Esteban N., de 18, 24, 30 y 50 años de edad, respectivamente, los cuales son asegurados conforme a los derechos que les asisten.
Asimismo, una vez resguardada la zona, personal de la SSC inició la custodia del inmueble y unidad recuperada, informando a la autoridad competente para dar inició con los trámites correspondientes.
Además, las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con los procesos legales.

Atiende PGJE a familiares de persona desaparecida. Como parte de las políticas de atención ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió este día a un grupo de personas a quien se les brindó información respecto al avance de la Carpeta de Investigación por la desaparición de Severo N., quien fue visto por última vez el pasado 29 de febrero del año en curso.
Jefes de departamento así como la Subprocuradora Brenda Maldonado Sánchez, atendieron al grupo de familiares que acudió este día a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para conocer los avances en la indagatoria de su familiar.
Durante la reunión Maldonado Sánchez comentó a los asistentes que existe un avance importante en la indagatoria, que se realiza trabajo de campo que permita esclarecer el paradero de Severo N.
Asimismo especialistas de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la PGJE también ofrecieron todo el respaldo para continuar con los avances en la indagatoria; asegurando que en ningún momento se ha dejado de recabar información y por el contrario, trabajan en diferentes líneas de investigación para dar con el paradero de la persona extraviada.
Por su parte los ciudadanos agradecieron la apertura y disposición de diálogo por parte de las autoridades “porque siempre que hemos venido nos han atendido y nos han escuchado y nos da mucho gusto saber que hay avances, pero a veces es necesario explicar a la familia cómo va la investigación y que no se ha olvidado el caso”.
De esta manera acordaron que los avances en las indagatorias continuarán por lo que se mantendrá coordinación estrecha con la familia para dar a conocer detalles de la indagatoria y en consecuencia se mantenga un canal de información uniforme.

Ejecuta PGJE orden de aprehensión contra cinco personas por secuestro agravado. Los trabajos de inteligencia operativa, labores de campo y análisis de la información,  permitió a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutar una orden de aprehensión en contra de cinco personas como presuntos responsables por el delito de secuestro agravado.
Los sujetos puestos a disposición ante la autoridad judicial son investigados por los hechos radicados durante los primeros días del mes de junio del año en curso, cuando la víctima denunció que varias personas lo privaron de su libertad.
Sin embargo, luego del intercambio de información y negociación con los familiares, la víctima fue liberada sana y salva.
No obstante días posteriores, el afectado recibió llamadas telefónicas de las mismas personas que días antes lo privaron de la libertad, exigiéndole dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
De esta manera presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público por el delito de extorsión y tras montar un sigiloso operativo por parte de la Policía de Investigación en el municipio de El Carmen Tequexquitla, se logró la captura de quienes dijeron llamarse Frank N., Laura N., Luis N., Georgina N., y Andrea N., por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Asimismo el Agente del Ministerio Público al validar las pruebas fehacientes consiguió que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de los cincos imputados.
Así, durante el desarrollo de la audiencia inicial, los imputados se sometieron a la duplicidad del término constitucional y se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here