Registra Comité Técnico de Adopciones del DIF estatal 25 procesos de adopción - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de junio de 2020

Registra Comité Técnico de Adopciones del DIF estatal 25 procesos de adopción


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 23 de junio de 2020) El Comité Técnico de Adopciones del DIF Estatal registra -a partir de la publicación de la nueva Ley de Adopciones del Estado-, un total de 25 procesos de adopción aprobados en beneficio de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas a quienes se les ha restituido el derecho a vivir en familia.
En la 29 Sesión Extraordinaria del Comité, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, reconoció el trabajo de todas las autoridades involucradas en los procesos de adopción, ya que a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19 no se ha detenido la labor para hacer valer el derecho que tienen los infantes a vivir en familia.
Chávez Ruelas subrayó la importancia de que niñas, niños y adolescentes vivan una infancia feliz, por lo que el esfuerzo de los integrantes del Comité Técnico de Adopciones contribuye a garantizar este derecho.
“Con su compromiso y trabajo podemos cumplir el sueño de infantes tlaxcaltecas que inician una nueva vida en familia”, enfatizó.
En su mensaje, la presidenta honorífica del DIF Estatal apuntó que la atención, cuidados, respeto y amor que reciben infantes en sus nuevos hogares les permitirá desarrollarse como personas sanas, plenas y felices.
Como parte del evento, se presentó el proceso de adopción internacional y entrega definitiva de tres niñas del Centro de Asistencia Social, a sus respectivas familias, quienes presenciaron la sesión a través de videoconferencia.
En su oportunidad, Martha Yolanda López Bravo, Procuradora Federal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional -a través de videoconferencia-, destacó el compromiso del Gobierno del Estado para hacer valer los derechos básicos de los infantes, así como el trabajo interinstitucional que realiza para brindarles la oportunidad de crecer en un entorno familiar.
En tanto, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, afirmó que la Administración Estatal prioriza el respeto de las garantías fundamentales de los niños para restituir su derecho a vivir en familia en apego al marco legal vigente.
Finalmente, Miguel Ángel Reyes Moncayo, Director Adjunto de Derecho de Familia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que para materializar estos procesos de adopción fue fundamental el trabajo de las autoridades estatales, con lo que se garantiza a los infantes la restitución de sus derechos.
En la sesión participaron a través de videoconferencia representantes del Tribunal Superior de Justicia, del Poder Legislativo y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del DIF Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here