Martes, 23 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de junio de 2020

Martes, 23 de junio de 2020



Signan Sepuede y Huactzinco convenio de colaboración. Un convenio que permitirá impulsar la capacitación para el trabajo en favor de la población vulnerable de San Juan Huactzinco signaron este lunes en sesión virtual el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el Presidente Municipal de esa jurisdicción, Alfredo Valencia Muñoz.
Durante la reunión, que tuvo lugar a través de la plataforma Zoom, el también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) afirmó que la administración de Marco Mena ratifica su solidaridad y disposición al trabajo colaborativo con los diferentes niveles de Gobierno, sobre todo en ante los efectos que trajo consigo la pandemia por Covid-19.
“Cuente con nuestra disposición y solidaridad, especialmente en estos tiempos de incertidumbre económica. El trabajo que se hace en el Icatlax puede ayudar a generar condiciones para hacer más ligera la contingencia y a hacer que la gente desarrolle competencias y habilidades que le permitan llevar a cabo actividades productivas o incluso buscar, con mayores posibilidades de éxito, un espacio laboral”, enfatizó.

Esclarece PGJE homicidio de hombre en Teolocholco. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Teolocholco, al concretar la captura de José Antonio N., señalado como probable responsable del delito. 
El trabajo entre la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas y la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, ambas adscritas a la PGJE, permitió esclarecer este hecho. 
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, cuando en la Sección Sexta del municipio de Teolocholco, el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida en una barranca cerca del camino Tenochtitlán. 
Posteriormente y con el resultado de pruebas científicas, se conoció que el hoy occiso respondió al nombre de Eduardo N., de 27 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el 6 de junio. 
Por este hecho, policías de Investigación se abocaron a recabar información a través de testimonios de amigos, familiares, así como del análisis de tecnológico, determinando que la víctima fue vista por última vez en el municipio de Totolac en una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color gris, acompañado de un hombre que responde al nombre de José Antonio N. 
Aunado a esto y tras realizar las diligencias correspondientes, se pudo establecer que el imputado presuntamente privó de la vida a la víctima con un instrumento punzo cortante, luego de protagonizar una discusión a consecuencia de la compra-venta de un arma de fuego. 
Asimismo, abandonó el cuerpo en la barranca ubicada en la Sección Sexta de la referida demarcación. 
Por todo esto, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente en contra de José Antonio N., por el delito de homicidio calificado. 
De esta manera, los investigadores ubicaron al imputado el 18 de junio en el municipio de Tlaxcala, por lo que le cumplimentaron el mandamiento judicial y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso). Por su parte, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Integra PGJE carpeta de investigación por hallazgo de una mujer sin vida en Acuitlapilco. Bajo los protocolos establecidos en la ley, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las primeras diligencias que serán integradas a la Carpeta de Investigación correspondiente para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, donde una persona del sexo femenino fue localizada sin vida al interior de un domicilio. 
Los hechos ocurrieron la mañana de este 22 de junio, cuando el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de una mujer que presentaba lesiones en el cuerpo por arma punzocortante al interior de un domicilio en el fraccionamiento Las Animas, de la población referida. 
Por este acontecimiento la Policía de Investigación acudió al lugar e integró un plan operativo para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley. 
De la misma manera el grupo multidisciplinario se encuentra recabando información esencial que será integrada a la Carpeta de Investigación, a fin de determinar el móvil de los hechos.

Asegura SSC a persona con arma de fuego en Apizaco. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones aseguró este fin de semana en el municipio de Apizaco a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego. 
Los hechos ocurrieron cuando elementos estatales de la Delegación Apizaco que se encontraban realizando recorridos de Seguridad y vigilancia en el Boulevard 16 de septiembre, recibieron a través del Servicio de Emergencias 911 el reporte de una persona del sexo femenino que sobre la calle Barberán y Collar se encontraba un masculino quien transitaba en un vehículo tipo Shadow de la marca Chrysler, arribando a su domicilio realizando detonaciones de arma de fuego. 
Por lo que, los elementos se trasladaron de manera inmediata al lugar para la búsqueda y localización del sujeto, detectando un vehículo y persona con las características reportadas. 
Ante tal situación procedieron a inquirir al sujeto y mediante una inspección preventiva, se localizó un arma de fuego calibre 9mm y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. 
Cabe mencionar que, durante la inspección del individuo una persona del sexo femenino abordó a los elementos seguridad, señalando que momentos antes llegó a su domicilio para amenazarla a ella y a un familiar, por lo que, se procedió a brindarles las atenciones necesarias. 
De esta manera y ante la presencia de un hecho constitutivo de delito, el masculino identificado como Jaime N., de 69 años de edad fue asegurado tras no contar con la documentación que acreditara legalmente la posesión del arma, así como por el señalamiento de la persona agredida. 
Finalmente, la persona asegurada, el arma de fuego y cartuchos útiles fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Asegura PGJE a dos personas por delitos contra la salud. Como parte del trabajo operativo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), se logró la detención de dos personas del sexo masculino a quienes se le encontraron envoltorios con hierba seca con características propias a la mariguana, por lo que fueron asegurados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaban patrullajes sobre el barrio de San Bartolomé, en el municipio de San Pablo del Monte, y observaron a dos sujetos en la vía pública, mismos que al notar la presencia de los investigadores comenzaron a agredirlos verbalmente.
Por este hecho los oficiales realizaron un control preventivo; sin embargo, los imputados intentaron agredirlos físicamente.
Una vez hechas las inspecciones correspondientes, localizaron entre las pertenencias de los sospechosos varios envoltorios con hierba seca con características propias de la mariguana.
Por lo que al estar ante un delito flagrante, las personas que dijeron llamarse Gabriel N., de 32 años de edad e Ismael N., de 36 años, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Conforme a protocolo, entrega PGJE cuerpo de hombre fallecido en Calpulalpan. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agotó el procedimiento correspondiente para la entrega del cuerpo de una persona del sexo masculino que falleció en el Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) en Calpulalpan.
El levantamiento y entrega del cuerpo se realizó de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco legal, luego de que la tarde de este 22 de junio, especialistas del nosocomio en mención reportaron el fallecimiento de un joven que ingresó el 19 de junio al referido hospital al sufrir una caída a bordo de su motocicleta en el municipio de Nanacamilpa.
De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación y peritos en diferentes ramas se trasladaron al llegar de los hechos, donde realizaron las diligencias correspondientes del cadáver al tratarse de un fallecimiento accidental.
Asimismo, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde especialistas practicaron la diligencia de necropsia de ley a quien en vida respondió al nombre de Missael N., de 20 años de edad, la cual arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a hecho de tránsito terrestre.
Una vez desahogado el protocolo marcado, el cuerpo fue entregado a los familiares, quienes realizaron los reconocimientos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here