Lunes, 22 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de junio de 2020

Lunes, 22 de junio de 2020



Realiza SSC mesa de trabajo para instalar Centro de Reacción Inmediata. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la primera reunión de la mesa de trabajo de la instalación del Centro de Reacción Inmediata de Robo al Autotransporte y al Sistema Ferroviario de Carga en el Estado de Tlaxcala. 
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, derivado de los trabajos para atender la problemática de robos y saqueos del transporte de ferrocarril, carga y pasajero, así como reforzar los mecanismos de coordinación entre las diferentes instituciones públicas y privadas, se diseñarán acciones concretas contra estos delitos. 
Valiente Hernández, puntualizó que estos trabajos se dan en seguimiento a los acuerdos alcanzados en las reuniones de la mesa estatal de seguridad que preside el Gobernador del Estado, Marco Mena y diferentes instancias de seguridad Estatal y Federal en Tlaxcala. 
Dentro de esta primera reunión de trabajo se abordaron estrategias de atención al robo ferroviario de carga, así como medidas necesarias para la instalación del Centro de Reacción Inmediata en la entidad. 
Además, en este primer encuentro permitió el diálogo entre representantes de las Cámaras Empresariales, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.

Promueve SEPUEDE-SNE contratación de grupos vulnerables. El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, encabezó de forma virtual la Tercera Reunión de la Red de Vinculación Laboral 2020 del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en la que se destacaron los beneficios de contratar personas con alguna discapacidad o adultos mayores en empresas.
El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) expuso que la pandemia generada por el Covid-19 impuso nuevos retos que se enfrentan de forma colectiva para preservar las fuentes de empleo y la actividad económica de las empresas.
Camacho Higareda remarcó que desde el inicio de la contingencia se han emprendido acciones para proteger la economía de los tlaxcaltecas y expuso que es indispensable generar condiciones para que las personas -en especial los grupos vulnerables- cuenten con una fuente laboral, pues tener más empleos significa avanzar en el desarrollo económico y social de la entidad.
Por su parte, el Director del Servicio Nación de Empleo (SNE), Luis Pérez Díaz, coordinó la sesión a distancia y reportó la participación de 38 empresas, cinco organizaciones empresariales, además de instituciones académicas y de los tres niveles de gobierno. 
A su vez, Sandra Leonor Rojas Vázquez, Subdirectora de Información Laboral y Vinculación Especializada de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (USNE), destacó que la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad brinda oportunidades a los patrones, al ofrecerles diversos beneficios fiscales.
Expresó que tales beneficios se aplican a través de las leyes del Impuesto sobre la Renta, Aduanera, así como de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
De igual forma, Alejandro Espinosa de los Monteros, Jefe de la Oficina de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó los beneficios del Certificado de Promoción Fiscal (Ceprofi), el cual tiene como objetivo otorgar subsidios en materia de impuesto sobre nóminas a las personas físicas y morales que generan nuevos empleos en la entidad.

Refuerza SESA acciones contra el maltrato infantil. Con el objetivo de prevenir el maltrato infantil durante la emergencia sanitaria de Covid-19, la Secretaría de Salud (SESA) refuerza las acciones de prevención en el ambiente familiar a través de cursos de crianza positiva dirigidos a madres, padres y cuidadores para promover un buen trato y la educación sin violencia.
Ángeles Osorio Santos, Líder Estatal de Prevención de Maltrato Infantil, explicó que se comparte información con los padres de familia a fin de contribuir a que los hogares sean espacios seguros para los infantes; además de que conozcan nuevas formas de crianza libres de maltrato y violencia.
"El reto y la urgencia social es visibilizar, dejar de normalizar la violencia en niñas y niños, educar respetando su vida y dignidad", enfatizó.
Cabe señalar que las consecuencias del maltrato infantil a corto y mediano plazo son: bajo rendimiento escolar, dificultad para relacionarse socialmente, problemas de autoestima, mayor riesgo de dependencia a drogas, depresión, conductas de riesgo, problemas en el desarrollo físico y emocional.
Osorio Santos subrayó la importancia de buscar ayuda de los profesionales de la salud para sensibilizar a la población sobre los actos violentos que se pueden presentar en el ámbito familiar.
La SESA pone a disposición de las familias la línea telefónica 246 148 92 62 para orientar y/o atender casos sobre maltrato infantil. 

Activa CEPC plan de emergencia por granizada en Calpulalpan. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con autoridades municipales, activó un plan de atención a la población tras la granizada que se registró esta tarde en Calpulalpan.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que a través de un recorrido por la zona afectada no se detectaron daños que pongan en riesgo la integridad de las familias.
El funcionario estatal especificó que el fenómeno natural afectó algunas techumbres de lámina en viviendas y se reportaron inundaciones en algunas calles.
Como parte del protocolo de atención, personal operativo de Protección Civil estatal y municipal apoyo en tareas de limpieza y evaluó los daños registrados para prevenir riesgo, además se distribuyeron insumos como colchonetas y cobijas entre las familias afectadas.
Las acciones se concentraron en la colonia Los Volcanes del municipio de Calpulalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here