En mayo, se registran 334 delitos del fuero común en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de junio de 2020

En mayo, se registran 334 delitos del fuero común en Tlaxcala


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 22 de junio de 2020) Tlaxcala registró en el quinto mes del año, 334 carpetas de investigación por delitos del fuero común, esto es 16.3 por ciento más que en el mes previo y un decremento de 6.7 por ciento, respecto a mayo de 2019.
Los delitos que presentaron un incremento respecto al mes de abril, fueron el abuso sexual con ocho delitos, su cifra más alta en el año que en los cuatro meses previos contabilizó el mismo número. Además, de cinco casos por violación y dos denuncias por violencia familiar.
También los delitos por narcomenudeo y el robo a negocios tuvieron sus números más altos en el año con 32 y 25 carpetas de investigación, respectivamente.
El delito que registró mayor incidencia en mayo de este año, fue el robo de vehículo automotor con 112 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 10 menos que en abril.
En términos generales, la incidencia por robo total fue de 193 casos: 28 a casa-habitación, 12 a transportista y tres por robo a transeúnte.
Respecto a los delitos contra la integridad física, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se contaron ocho casos de homicidio: cinco de tipo doloso y tres de tipo culposo; además, 31 por lesiones.
También, el reporte de incidencia delictiva correspondiente al mes de mayo en Tlaxcala registra dos casos de secuestro que en el año suma nueve casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here