Llama Constitución Violeta a garantizar derechos humanos de mujeres en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de junio de 2020

Llama Constitución Violeta a garantizar derechos humanos de mujeres en Tlaxcala


















Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 8 de junio de 2020) El movimiento "Nosotras tenemos otros datos" hizo un llamado esta mañana a las instituciones del Estado a cumplir con sus obligaciones respecto a los derechos humanos de las mujeres, a reconocer las diferentes formas de violencia en todos los sectores sociales y a visibilizar los feminicidios.
Asimismo, convocaron a todas las mujeres a fortalecer este movimiento y constituirse como un observatorio de políticas públicas, así como de la información oficial que genera el gobierno.
La organización Constitución Violeta Tlaxcala, a través de Geovanny Pérez López en el foro semanal de este movimiento; derivado del cual llamaron a las autoridades tlaxcaltecas a  la aplicación de protocolos de investigación a delitos contra mujeres, espacios de refugio seguro, bases de datos desagregadas, judicialización de la violencia digital y protección a víctimas, políticas públicas con presupuesto suficiente para prevención, atención, sanción y reparación de daños.
También, armonización legislativa, reparación del daño integral a víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y no revictimización, creación de una fiscalía especializada en feminicidio, personal capacitado y sensibilizado en conocimiento de protocolos y marcos jurídicos para protección de derechos humanos de mujeres.
La investigación de desapariciones, así como a aplicación correcta a órdenes de protección de mujeres y niñas en la entidad.
"Un estado que es permisivo de las violencias hacia las diversas mujeres en su acción u omisión constituye una violación grave a sus derechos humanos", destacó la representante de Constitución Violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here