Esclarece PGJE doble homicidio perpetrado en el Mercado Nuevo de Chiautempan en 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de junio de 2020

Esclarece PGJE doble homicidio perpetrado en el Mercado Nuevo de Chiautempan en 2019


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 8 de junio de 2020) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación esclareció el doble homicidio perpetrado en el Mercado Nuevo de Chiautempan en julio de 2019, con la captura de Abel N., Adrián N., y Elizabeth N., presuntos autores intelectuales y materiales del delito.  
De acuerdo a la investigación, la tarde del 14 de julio del año en mención, quienes en vida respondieron a los nombres Gerardo N., y Enrique N., -tío y sobrino-  se encontraban en compañía de sus familiares en el interior del Mercado Nuevo de Chiautempan, específicamente en un puesto de raspados. 
En ese momento, una mujer se acercó a los dos familiares y los señaló directamente, para que posteriormente dos hombres que acompañaban a la imputada sacaran de entre sus ropas armas de fuego y las accionaran en contra de las víctimas.  
De estos hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, por lo que una vez que se llevaron a cabo tareas de investigación, se logró establecer la posible participación de Abel N., Adrián N., y Elizabeth N., en el doble homicidio. 
Posteriormente, continuando con las labores de investigación sobre este caso, la tarde del 2 de junio del año en curso, oficiales de la Policía de Investigación ubicaron en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, un vehículo marca Chevrolet, tipo Sedán, con placas de circulación particulares del extinto Distrito Federal, cuyas características físicas coincidían con las de un automóvil involucrado en los hechos delictivos. 
Ante esta situación, los investigadores le marcaron el alto a la unidad e informaron a los dos hombres y una mujer que viajaban a bordo, que serían trasladados a las instalaciones de la Subjefatura de Investigación del Delito zona Norte, a fin de obtener más información en relación a la procedencia del automotor. 
Sin embargo, cuando los tres sospechosos se encontraban en las oficinas adscritas a la PGJE, comenzaron a manifestar una actitud evasiva, incluso agredieron verbal y físicamente a los oficiales, por lo que de inmediato se implementó un control preventivo y se aseguraron. 
Luego de que se socializó la foto de los tres imputados, fueron identificados por las víctimas indirectas como quienes agredieron a sus familiares al interior del Mercado Nuevo en Chiautempan. 
Con toda la información recabada, el Agente del Ministerio Público acreditó los datos de prueba correspondientes por el doble homicidio, por lo que el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión respectiva. 
Por ello, los tres indiciados fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso); asimismo, durante el desahogo de su audiencia inicial se sometieron a la duplicidad del término; sin embargo, les fue impuesta prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante el procedimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here